REGRESA CON SU FAMILIA UNA ANCIANITA QUE SE HABÍA EXTRAVIADO EN SAN JUAN DE LOS LAGOS

La señora Aurelia Martínez, protagonizó una odisea de tristeza y carencias, al extraviarse en la ciudad de San Juan de los Lagos.

El día 10 de noviembre ella fue llevada al Hospital Comunitario Horacio Padilla para atención médica ya que había sufrido una caída afuera de la Catedral Basílica, afortunadamente no sufrió lesiones de gravedad, pero al terminar su curación se percataron que ningún familiar llegaba por ella y optaron por solicitar por las redes sociales que si alguien conocía a algún familiar que le informara de la situación.

En ese momento no llegó ningún familiar, sospecharon que la señora se encontraba en situación de abandono y al revisar sus pertenencias encontraron documentos que indicaban que ella era de un municipio llamado Tampico Alto Veracruz, en ese momento intervino el DIF Municipal que preside la Lic. Mónica Márquez, quien encargó al personal del área de Trabajo Social que se dieran a la tarea de buscar a los familiares. La trabajadora social Lizeth Martín se entrevistó con la señora y conforme a lo que ella misma le indicó, Lizeth pudo saber que Aurelia efectivamente era del municipio llamado Tampico Alto, de la comunidad de las Chacas y que tenía 88 años, entonces Lizeth se comunicó con las autoridades de aquel municipio para intentar localizar a algún familiar.

Recibieron el apoyo de la presidenta del Sistema DIF de Tampico Alto, Vanessa López Rangel, quien dijo que sí la conocían y la ubicaban e  intentarían localizaron a su hijo llamado Ramón, entonces las autoridades veracruzanas dieron las facilidades para recibir a la mujer en aquel municipio veracruzano.

En lo que se realizaban todos los trámites, una persona de buen corazón, la señora Isela de Jesús Ruiz quien vive en Mezquitic, recibió en su casa a Doña Aurelia cuidándola hasta que se llegó el día de que viajara a Veracruz.

La señora se trasladó a su lugar de origen el día sábado 28 de noviembre saliendo a las 8 y media de la noche y llegando a aquel lugar hasta el domingo 29 de noviembre, donde fue recibida por las autoridades.

La presidenta del Sistema DIF de Tampico Alto, López Rangel, apuntó que se le dará seguimiento al caso, para ayudar a la mujer de la tercera edad y mejorar sus condiciones de vivienda. Éste domingo se le entregaron 2 despensas, así como 4 colchonetas y 2 cobertores y agradeció el apoyo de su homóloga de San Juan de los Lagos, Mónica Márquez y su equipo, integrado por la psicóloga, Eva Picazo y las trabajadoras sociales Daniela Martín y Lizeth Martín.

Por su parte la Lic. Mónica Márquez mencionó: “Estamos contentos porque nos damos cuenta que la señora va a estar bien atendida por las autoridades de aquel lugar, porque desafortunadamente el único familiar directo de la señora sufre una discapacidad, pero el DIF de Tampico va a darles el apoyo. Al momento se han apoyado a más de 10 personas de las que hemos podido localizar a sus familiares y han podido regresar sanos y salvos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *