Red Radio Universidad de Guadalajara celebra el día de hoy su 20 Aniversario

Con motivo de celebrar 20 años al aire, la Red Radio Universidad de Guadalajara realizará este viernes 5 de noviembre una Jornada Especial de transmisiones completamente en vivo en sus ocho emisoras de la Red Radio a partir de las 10:00 de la mañana a las 8 de la noche.

Esta Jornada será programación única que se transmitirá en la región Altos Norte de Jalisco a través del 104.7 FM, en donde cada emisora tendrá un espacio de una hora para presentar su contenido y de esta manera celebrar su 20 aniversario de la Red Radio Universidad de Guadalajara.

Horarios

10:00 Guadalajara 

11:00 Ameca 

12:00 Autlán

15:00 Ciudad Guzmán

16:00 Colotlán 

17:00 Lagos de Moreno

18:00 Ocotlán

19:00 Puerto Vallarta

“En esa hora nos va a tocar presentar los contenidos que queramos, cada emisora tendrá sus conductores y la particularidad es que se va escuchar en toda la Red, lo que produzcamos desde Lagos de Moreno lo van a escuchar en las ocho emisoras”, informó la Mtra. Gabriela Josefina Ruiz Hernández, subdirectora de Radio UdeG Lagos de Moreno,

Radio UdeG Lagos de Moreno tendrá en su programación este viernes a las 17:00 horas un repaso de cómo ha evolucionado la radio con el paso del tiempo en estos 20 años, mostrarán su historia, reconocerán a quienes han hecho posible que la radio brinde todos los días contenido local durante 12 horas al día.

Gabriela Ruiz Hernández hizo una invitación a la comunidad de la región de los Altos Norte para que sintonicen el 104.7 FM este viernes y celebren con ellos la Radio Universidad de Guadalajara, una radio pública y universitaria. 

“Invitarlos a que nos sintonicen y nos acompañen a celebrar con nosotros los 20 años de la Red”, comentó la periodista universitaria.

¿Cómo nace la Red Radio Universidad de Guadalajara?

En el año 2000, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó cinco permisos para las primeras estaciones de la Radio Universidad de Guadalajara, las cuales, en el 2001 fueron creadas las señales en Autlán, Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Ciudad Guzmán y Ocotlán, comentó la Mtra. Gabriela Josefina Ruiz Hernández.

“En una primera instancia se pensaba que estos permisos eran sólo para las estaciones repetidoras que iban a replicar intacta la señal de Guadalajara, sin embargo, sorpresivamente no sucedió así y para buena fortuna estos permisos salieron como estaciones únicas, se tenía la posibilidad de generar sus propios contenidos y no solamente repetir la señal de Guadalajara, entonces se aprovecha esta oportunidad y se crean en el 2001 las señales en estos cinco municipios”, detalló Ruiz Hernández.

Para el 2006 la Red Radio Universidad de Guadalajara se extendió a dos lugares más: Colotlán y Ameca, de esta manera se forman ocho emisoras universitarias. 


La Red Radio UdeG tiene la particularidad de trabajar los 365 días del año y las 24 horas del día, cada una de las estaciones genera su propio contenido, el cual, tiene como finalidad atender las necesidades de cada una de las regiones como lo son: brindar espacios informativos, educativos y de entretenimiento, así como la difusión de la cultura y la ciencia por medio de los trabajos que realiza la propia Universidad de Guadalajara.

“Tenemos espacios lúdicos para relajarnos, que nuestra audiencia comparta y se divierta un poco con nosotros en esta misión de entretener de una manera muy distinta a lo que pueden hacer los medios convencionales o tradicionales”, explicó la subdirectora de Radio Universidad de Guadalajara en Lagos de Moreno

Texto: Aurora del Rocío Sastre Quijas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *