Realiza CEMUJER de Lagos de Moreno entrega de reconocimientos a mujeres destacadas

Con un evento de gala en la Casa de la Cultura, CEMujer y la Comisión de Igualdad de Género honró a 9 mujeres de Lagos de Moreno, sobresalientes cada una en un ramo distinto

El día de ayer el H. Ayuntamiento de Lagos de Moreno a través de la Comisión de Igualdad de Género y la Dirección de CE-Mujer realizó por la noche un evento de gala en la Casa de la Cultura para reconocer el trabajo de todas aquellas mujeres que día a día con sus acciones son ejemplo de esfuerzo y dedicación para construir un mejor Lagos de Moreno, cada una desde su área o trinchera.

Para aperturar la noche el grupo de danza árabe “Habibi” de la maestra Eva Rivera Velázquez presentó algunos números, posteriormente se dio paso a presentar al presídium que estaría realizando la entrega de premios: En representación del presidente municipal interino, se contó con la presencia del Regidor Wilfrido Rocha, asimismo la Regidora Yolanda Ruiz Ambriz y la directora de CE Mujer, la Lic. Olga Márquez Gómez quien continuó con un mensaje agradeciendo a los presentes e invitando a las mujeres a disfrutar su homenaje, pues “éste día, representan a todas las laguenses de la ciudad”.

De esta manera se dio paso a la entrega de premios de cada categoría, donde cada galardonada obtuvo un reconocimiento impreso y una escultura creada por el artista J. Alfredo Rosales de Santiago. En la categoría de Educación, la Dra. Irma Estela Guerra Márquez, en la categoría de Emprendimiento laboral la Mtra. María Rosa Villalobos Muñoz, por Emprendimiento Comercial la Sra. Juana de la Torre Plascencia, Luz Mariela Segoviano Valdivia fue reconocida por su carrera deportiva. En el área de Sector Salud, se reconoció a la Dra. Mónica González Guajardo, la presea por Acción Social fue entregada a Azharia García Torres. En la categoría de preparación académica vimos a Viviana Matilde Mesa Cornejo. Al finalizar, se hizo un reconocimiento especial Post-mortem a la maestra Esther Alicia Pérez Martín del Campo.

Además de las categorías reglamentarias del evento, se invitó a subir al escenario a algunas mujeres policía, reconociéndoseles por sus años y acciones dentro del servicio: Graciela Noriega Rincón, Martha María Becerra Contreras y Ana Candelaria Luna Guerra.

Casi para finalizar, el Regidor Wilfrido Rocha subió al estrado y presentó sus reconocimientos para con las mujeres premiadas, recalcando que su trabajo es protagónico para poder alcanzar un Lagos lleno de progreso.

Como cierre de la premiación, la cantante Alma Aceves interpretó algunas canciones mientras las y los invitados se dieron paso a compartir el brindis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *