Nombran Nuevo Vicario General y Pro Vicario General en la Diócesis de San Juan de los Lagos

INICIAN SU MINISTERIO EL NUEVO VICARIO GENERAL, SR. PBRO. JOSÉ GUADALUPE MUÑOZ PORRAS Y EL NUEVO PRO VICARIO GENERAL, SR. PBRO. ANDRÉS GONZÁLEZ GONZÁLEZ

Con una sencilla ceremonia al interior de la Sacristía de la Catedral de la Diócesis de San Juan de los Lagos, iniciaron su ministerio: el nuevo Vicario General, Sr. Pbro. José Guadalupe Muñoz Porras y el nuevo Pro Vicario General, Sr. Pbro. Andrés González González.
Poco después de las 8:00 hrs., del 11 de junio de 2021, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, ante el obispo diocesano, Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe y algunos miembros del cabildo de Catedral y de la Curia Diocesana, los nuevos miembros del Colegio Episcopal emitieron su profesión de fe y refrendaron su comunión y obediencia a la Iglesia haciendo juramento de fidelidad.

La profesión de fe se emite en orden al canon 833 del Código de Derecho Canónico, el cual establece que “tienen obligación de emitir personalmente la profesión de fe, según la fórmula aprobada por la Sede Apostólica: los Vicarios generales, Vicarios episcopales y Vicarios judiciales…”

Luego de colocar su mano sobre el libro de los Evangelios y encomendarse a la ayuda de Dios “Que así Dios me ayude y estos santos Evangelios que toco con mis manos”, los padres J. Guadalupe y Andrés firmaron las actas correspondientes, que también firmaron el Obispo Diocesano y algunos sacerdotes presentes.

Mons. Jorge Alberto agradeció al padre Ramón Orozco Muñoz y al padre Ireneo Gutiérrez Limón por el servicio que realizaron en favor de la Diócesis, ayudándole a “llevar la cruz”; del mismo modo, agradeció la disponibilidad de los padres J. Guadalupe Muñoz Porras y Andrés González González para servir a Dios y a la Iglesia Diocesana en la encomienda que ahora inician.

Al término de la ceremonia Don Jorge Alberto llevó a los nuevos vicarios ante la imagen de la Santísima Virgen de San Juan, a quien encomendaron su recién iniciado ministerio.

Con información de la Diócesis de San Juan de los Lagos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *