Llegan a Jalisco más de medio millón de vacunas contra COVID-19

Aún no se anuncian las fechas en que serán aplicadas

Por primera vez en el estado se reciben dosis de la farmacéutica Moderna, parte de una donación de EU a México.
● Con estas vacunas se cubrirá al grupo de 18 a 29 años de edad de varios municipios jaliscienses.


El cargamento más numeroso de vacunas contra COVID-19 desde que comenzaron las entregas por parte de la Federación, arribó esta tarde a Jalisco.
 
Al supervisar la entrega el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren indicó: “este jueves 26 se nos entregan 557 mil 760 dosis del Laboratorio Moderna que corresponden a la entrega número 38 a nuestro estado, las cuales se destinarán para la aplicación de primera dosis para la población de 18 a 29 años en distintos municipios”.
 
El titular recordó que todas las vacunas son seguras y ofrecen alta protección para evitar complicaciones graves y reducir el riesgo de muerte por la infección del virus SARS-CoV-2.
 
En Jalisco se han aplicado casi 4 millones de dosis de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y Cansino; a las que ahora se suma Moderna.
 
La SSJ recuerda a la población que vacunarse contra COVID-19 hace una gran diferencia: evita complicaciones graves y el riesgo de muerte por esta infección.
 
Las nuevas convocatorias para los distintos grupos de edad se publicarán en los próximos días en las redes oficiales del Gobierno del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *