Lanzan campaña para evitar fraudes o extorsiones telefónicas

•          Ante cualquier sospecha de extorsión a fraude, pueden repórtalo al número 089 o directamente al 911 para recibir el apoyo correspondiente

La dirección de Prevención del Delito de Lagos de Moreno, lanza campaña para difundir los tipos de llamadas falsas y evitar que las y los laguenses sean víctimas de fraudes o extorsiones.

Se recomienda evitar dar información personal por cualquier medio, mantener una comunicación constante con familiares y seres queridos, si se sospecha de un delito.

Además, si recibe mensajes respecto a un premio o sorteo en que resulte ganador, se recomienda corroborar los datos, o consultar la página juegosysorteos.org, para asegurar la veracidad de la llamada.

Por su parte, Héctor Estrada, director de Prevención del Delito, declaró que en los próximos días se darán capacitaciones al personal de la empresa CPW y los centros de distribución de Nestlé, para dar a conocer el tipo de fraudes y extorsiones y cómo identificarlas.

Las capacitaciones están disponibles para la población en general, y podrán solicitarlas al número (474) 741 77 77 o directamente en la oficina ubicada en la calle Luis Moreno #312. 

El Gobierno Municipal continúa trabajando para prevenir cualquier tipo de delito que afecte a las y los ciudadanos, con cursos informativos, recuperación de espacios públicos, y difusión de información en cada una de las colonias y comunidades de Lagos de Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *