Entregan el «CUP» a Elementos de la Corporación Sanjuanense

Se llevó a cabo la ceremonia de entrega del certificado único policial “CUP” en las instalaciones del salón de correos, en la presidencia municipal de San Juan de los Lagos a los elementos de la policía sanjuanense que cubrieron los requisitos.

El evento fue encabezado por el alcalde Jesús Medina quien estuvo acompañado por la Oficial Mayor, Diana Martínez; el regidor, Luis Humberto Cruz García; el oficial DARE, Mario Martínez y el sub Director, Juan Carlos Galván Facio; quienes hicieron la entrega del “CUP” a los elementos de seguridad pública municipal, junto a ellos se suman 104 oficiales que han recibido este Certificado.

El CUP, es un documento que acredita a los policías aptos para ingresar o permanecer en las instituciones de Seguridad Pública y que cuentan con los conocimientos, el perfil, las habilidades y las aptitudes necesarias para el desempeño de su cargo, los centros estatales de evaluación y confianza, son los responsables de emitir y actualizar las CUP.

Esto es con el objetivo de garantizar que la población cuente con policías confiables, preparadas y preparados con profesionalismo y honradez.

Además de hizo la entrega de 3 kit de primer respondiente (mochilas/botiquín)

a) Cinta amarilla para delimitar el acceso

“Línea de Policía Prohibido el Paso” (300 metros)

b) Punteros naranjas (paquete de 200 piezas)

c) Punteros amarillos (paquete de 200 piezas)

d) Banderas amarillas

e) Maleta de transporte

f) Block de 50 formatos

g) Lámpara sorda

Todo esto para continuar equipando el equipo de trabajo.

Muchas felicidades a todas y todos los elementos de seguridad pública por su compromiso, esfuerzo y dedicación por y para nuestra ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *