EL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE SAN JUAN DE LOS LAGOS PERMANECERÁ CERRADO DESDE EL DOMINGO 31 DE ENERO HASTA EL MARTES 2 DE FEBRERO DE 2022

Autoridades estatales, municipales y eclesiásticas establecen protocolos para las festividades en San Juan de los Lagos

En seguimiento a las indicaciones dadas por la Mesa de Salud del Estado de Jalisco, presidida por el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, se llevó a cabo una reunión entre autoridades estatales, municipales y eclesiásticas con el fin de analizar los formatos en los que se realizará la celebración de la Virgen de la Candelaria en San Juan de los Lagos.

A dicha reunión asistió por parte del Gobierno del Estado, el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza; el Subsecretario del Interior, Salvador De la Cruz; El Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren y la Dra. Ana Gabriela Mena Rodríguez y por parte del municipio San Juan de lagos, estuvo el Lic. José Raúl De Alba Padilla, Secretario General y por parte de la arquidiócesis el Padre Daniel Hernández Rosales.
Vía telefónica estuvieron el obispo de San Juan de los Lagos, Jorge Alberto Cavazos y el Padre Irineo Gutiérrez, Rector de la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos. 

Durante este encuentro, se destacó que con el fin de salvaguardar la salud de las personas, las festividades se llevarán a cabo con varias restricciones en el caso de la celebración de la Virgen de la Candelaria en San Juan de los Lagos, festividad en la que anualmente se concentra entre 1.5 a 2 millones de peregrinos de diferentes estados de la república, que recorren diferentes rutas a pie, en bicicletas y vehículos automotores desde de segunda quincena de enero hasta el 2 de febrero, día de la Candelaria.

Para tal evento, y dada la aglomeración que representa se acordó, establecer comunicación con autoridades de los estados de: Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y Morelos, para invitar a los visitantes a no acudir a las festividades. 

En el caso del Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos es importante señalar que permanecerá cerrado desde el domingo 31 de enero hasta el martes 2 de febrero de 2022.
 
Por lo que se hace un llamado a todas las y los peregrinos a permanecer en casa y seguir la transmisión en redes sociales de la celebración religiosa.

Cabe destacar que aunque el comportamiento del COVID-19 se ha contenido gracias al apoyo de las y los jaliscienses que siguen cuidándose y aplicando las acciones de prevención, así como la vacunación de más del 83 por ciento de jaliscienses con al menos una dosis, es importante no bajar la guardia y continuar con las medidas de contención dictadas por las autoridades de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *