Arranca Campaña de Descuentos para Testamentos durante Septiembre

• Este año el costo total del tramité será  1,899.00 pesos



•La mitad de los testamentos hechos en 2020 se realizaron durante el mes de septiembre 

•El testamento avala la voluntad sobre derechos, bienes y servicios de una persona al momento de su fallecimiento, por lo que realizarlo protege el patrimonio de la familia


El Gobierno del Estado en coordinación con el Colegio de Notarios de Jalisco lanzaron la tradicional campaña en apoyo de las y los ciudadanos , “Septiembre mes del Testamento”, cuyo objetivo principal es que sean más las familias con certeza jurídica respecto a los bienes heredados.  

Este año, el trámite de testamentos tendrá el costo de 1,899.00 pesos  y será válido en todas las Notarías Públicas de Jalisco durante el mes de septiembre. Cabe señalar que el costo durante el resto del año puede ascender a los casi 14 mil pesos. 

En su mensaje de bienvenida, el Secretario General de Gobierno Enrique Ibarra Pedroza declaró que “La decisión de realizar el testamento compete a la ciudadanía en general, toda persona mayor de edad en el estado de Jalisco con facultad de decidir sobre sus bienes tiene el derecho de realizarlo. No es una concepción clasista, es para todas las personas” . 

En ese sentido la colaboración entre el Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios de Jalisco se realiza con el fin de acercar este importante documento a las familias jaliscienses, a un costo más accesible para que todos y todas puedan evitar múltiples complicaciones a futuro, y den certidumbre patrimonial a las familias. 
 
Fernando Gallo Pérez, Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, destacó que el costo por el trámite de testamento para septiembre del 2021 es solo cuatro pesos más respecto al trámite del año anterior. 

Además, puntualizó que la red de 288 notarios de Jalisco está a disposición de las y los ciudadanos para atenderlos y guiarlos, con el fin de que su testamento sea más cercano a sus deseos y necesidades, y así, puedan usarlo como una herramienta para plasmar su voluntad.

Cabe destacar que los descuentos promovidos durante el mes de septiembre han incentivado la cultura testamentaria en Jalisco. Prueba de ello es que de los casi 25 mil testamentos promovidos durante el 2020, aproximadamente la mitad se tramitaron durante el mes de septiembre. 
 
Durante la presentación en este evento también estuvo presente Alain Fernando Preciado López, Subsecretario General de Gobierno; José Luis Leal Campos, vicepresidente del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco; José Luis Tostado, Titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado y Erick Tapia, Director General de Registro Público de la Propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *