61 Policías Concluyeron su Curso de Formación Inicial

El reforzamiento en la presencia de corporaciones de seguridad ha permitido contener los índices delictivos en los Altos de Jalisco, así lo informó el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben al encabezar la sesión del Consejo Regional de Seguridad región Altos Norte.


Con la participación de los alcaldes y comisarios de la región, autoridades estatales, así como de representantes de las fuerzas federales, Sánchez Beruben destacó cómo la coordinación entre los tres niveles de gobierno ha sido la clave para brindar tranquilidad a esta zona del estado.

“De un tiempo para acá hemos visto movimientos bastante complejos en la región, no somos ajenos a los mismos, hemos visto un recrudecimiento en algunas acciones, pero también hemos visto el resultado de los buenos trabajos y de los buenos servicios que se han realizado por parte de la policía municipal en todos los municipios, por parte de la policía estatal, agradecer a la regional y agradecer también algo que no se daba anteriormente que es el apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano que han estado muy al pendiente y al pie del cañón aquí en la región, en todos los municipios“.

Además de revisar la estrategia de seguridad en la región, entre los temas que se abordaron durante la sesión de consejo destacan los avances en capacitación y certificación policial, así como una inducción por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas para contar con la colaboración de la dependencia.


AVANZA CERTIFICACIÓN POLICIAL DE LA REGIÓN

Un total de 61 policías de 9 municipios de la Región Altos Norte y Altos Sur (Encarnación de Díaz, Ojuelos, San Juan de los Lagos, Teocaltiche, Villa Hidalgo, Jalostotitlán, San Julián, San Miguel El Alto y Valle de Guadalupe), concluyeron el Curso de Formación Inicial bajo el formato de la Estrategia de Certificación Itinerante para la obtención del Certificado Único Policial ECICUP.

Adicionalmente, durante la ceremonia se entregarán 52 Certificados Únicos Policiales (CUP) a personal operativo de 10 municipios de las Regiones implicadas.

Con la de San Juan de los Lagos suman ya 5 sedes en el Estado bajo la modalidad itinerante, Chapala, Zapotlán El Grande, Autlán de Navarro y Atotonilco El Alto.

El video del evento a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *