Universidad de Guadalajara concede galardón Carlos Terrés a José Trinidad Padilla López

Universidad de Guadalajara concede galardón Carlos Terrés a José Trinidad Padilla López

Como cierre de la V Feria de las Humanidades y de las Ciencias Sociales, se realizó la ceremonia de entrega del Galardón Carlos Terrés, premio que en esta ocasión le fue otorgado al político y académico José Trinidad Padilla López, reconociendo su trayectoria y el mérito personal de haber contribuido por un largo tiempo al desarrollo de la Universidad de Guadalajara.

El jueves 8 de marzo por la tarde, en el Teatro José Rosas Moreno, autoridades universitarias y gubernamentales, además de alumnos y personal académico del CULagos, se dieron cita en el recinto para presenciar el acto. Horas antes, en rueda de prensa para los medios locales, Padilla López dijo sentirse muy entusiasmado por la presea; además, recordó la amistad que ha cultivado con muchas personas originarias de Lagos de Moreno, en especial con el artista plástico Carlos Terrés, quien desde la primera edición del galardón se ha encargado de la creación de la estatuilla que lleva su nombre.

El galardón Carlos Terrés es un premio que se otorga a una persona o institución que haya destacado por sus aportes a las Ciencias Sociales y a las Humanidades. Otro de los requerimientos consiste en ser originario o tener relación con los Altos de Jalisco. En el caso del doctor José Trinidad Padilla López, su madre nació en Arandas y su padre era originario de Tepatitlán. No menos importante, su contribución a la región fue haber sido una pieza clave para la fundación del Centro Universitario de los Lagos, pues durante su gestión como rector general de la Universidad de Guadalajara permitió que la casa de estudios se consolidara, lo que con el paso del tiempo ha beneficiado a la población de Lagos y a sus alrededores.

Antes de la ceremonia, Trinidad Padilla López ofreció una conferencia magistral en la que abundó sobre la autonomía de la Universidad de Guadalajara, enfatizando los cambios que ha tenido que hacer la institución educativa para adaptarse a los cambios ideológicos y a las fuerzas políticas externas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *