Un Sanjuanense obtiene el “Premio Nacional de Periodismo”

El Premio Nacional de Periodismo lo entrega la institución más prestigiada del gremio: el “Club de Periodistas de México; A.C.”

Se entregó la presea al sanjuanense Remberto Hernández Padilla

 

En respuesta al Certamen Nacional e Internacional de periodismo 2019, del “Club de Periodistas de México, A.C.”, se hizo entrega de reconocimientos a la labor periodística de los profesionales de los medios.

Ahí,  en las instalaciones del Club, ubicado en el hermoso edificio de Filomeno Mata No. 8 de la capital de la República, el viernes 7 de junio, se llevó a cabo la ceremonia de premiación; fueron entregados 49 reconocimientos, de los cuales 7 fueron para extranjeros; de Jalisco solo dos fueron premiados entre ellos nuestro coterráneo y colaborador de “Ágora San Juan” Remberto Hernández Padilla.

Fueron cientos los comunicadores que respondieron a la invitación a participar en el citado Certamen de Periodismo, mismo que incluía premiación para los que se incluyeron en los temas de más interés para la sociedad, fue así  que el Consejo de premiación determinó entregarle una presea “Por Trayectoria” y por su labor con la pluma durante el año 2018, al periodista Remberto Hernández Padilla, de 80 años de edad y 57 como ente de la pluma.

Presea que otorgan los periodistas a periodistas

Bien se sabe que todo premio es bien recibido, y que, en la República, existen varias instituciones que reconocen a sus destacados periodistas: gobiernos, universidades, iniciativa privada, así como agrupaciones del gremio; sin embargo, cuando los periodistas dan un reconocimiento a uno de sus congéneres, es el mejor premio que se pueda recibir.

Nuestro coterráneo Remberto escribe en la actualidad para el diario “Vallarta Opina”, y eventualmente publica en “Ágora San Juan” y en “Conciencia Pública”.

Al profesor Remberto se le reconoce como presidente H. V. del “Colegio de Periodistas de Jalisco, A.C.”;  quién,  en el año 2008 había sido premiado por la “Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos” con el “Premio México de Periodismo”.

Nuestro coterráneo Remberto Hernández Padilla ha sido el gran impulsor del “Consejo de Cronistas e Historiadores” de  nuestra tierra; es autor de 12 libros, entre ellos el de “San Juan de los Lagos Frente a su Historia”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *