Tutular de SEDIS

Tutular de SEDIS

MIGUEL CASTRO REYNOSO TITULAR DE LA SEDIS EXHORTA A PRESIDENTES MUNICIPALES A COORDINAR ESFUERZOS EN EL COMBATE A LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD

Ágora  – 23 Octubre  2015

EN REUNIÓN REALIZADA EN SAN JUAN DE LOS LAGOS DA A CONOCER LOS PROGRAMAS SOCIALES A LOS PRESIDENTES MUNICIPALES DE LAS REGIONES ALTOS NORTE Y ALTOS SUR

Con la intención de que los presidentes municipales que recién entraron en funciones conozcan los programas sociales que encabeza el Gobierno de Jalisco y el estatus de cada uno de ellos, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, visitó este viernes las regiones 2 Altos Norte y 3 Altos Sur.

Mediante reuniones en San Juan de los Lagos y Arandas, el secretario habló con los presidentes municipales de cada región y les pidió mantener una cercanía constante con la autoridad estatal en el tema de programas sociales, así como conocer los procesos para la conformación de contralorías sociales para garantizar que los recursos lleguen a quienes más los necesitan, de una forma eficiente y transparente.

En la primera de ellas, en San Juan de los Lagos exhortó también a los presidentes municipales para trabajar coordinados e ir juntos en el combate a la pobreza y la desigualdad.

“Buscar como fortalecemos el tema del acceso a la educación a la salud a una vivienda digna, a un ingreso adecuado para que las familias puedan vivir mejor. Pero sobre todo reiterar la preocupación y el interés de combatir a la pobreza y a la desigualdad, la responsabilidad de que podamos construir municipios con mejor desigualdad, depende de todos. Depende de que los empresarios puedan pagar mejores salarios, de que la gente pueda tener acceso a mejores servicios públicos de calidad, de que las autoridades trabajemos en una agenda donde la honestidad y el combate a la corrupción se dé de manera responsable, honesta”, apuntó Castro Reynoso.

A la reunión con la región Altos Norte acudieron representantes de los presidentes municipales y directores de los gobiernos de San Juan de Los Lagos, Encarnación de Díaz, Lagos de Moreno, Ojuelos de Jalisco, Teocaltiche, Unión de San Antonio, Villa Hidalgo y San Diego de Alejandría.

Cada uno de ellos agradeció al titular de la SEDIS la visita y la información, además de que solicitaron un incremento a los apoyos y al número de beneficiarios que los reciben. A la reunión acudieron también la diputada federal Soraya Flores, la diputada local Norma Cordero y el diputado local electo Hugo René Ruiz Esparza.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *