Torneo Relámpago de Futbol en la Telesecundaria Juan Aldama

El consumo del alcohol es una de las sustancias adictivas más consumidas en todo el mundo, y esto se debe, a que en gran parte es muy aceptado por toda la sociedad. Relacionándolo con momentos de diversión, con una manera de solucionar y/o de olvidar los problemas o simplemente porque hemos normalizado su consumo y pensamos que nunca nos llegará a provocar alguna situación negativa.

Pero lamentablemente, el consumo de alcohol es uno de los principales causantes de accidentes y muertes entre los adolescentes y jóvenes, y muchas veces, también es el causante de  violencia intrafamiliar, peleas callejeras, desempleo y daños a la salud entre muchas otras consecuencias que afectan a la sociedad y a las familias.

Por tal motivo el pasado 28 de Noviembre se llevo a cabo el Torneo Relámpago de Futbol en conmemoración del Día sin Alcohol que se celebra en el mes de Noviembre, el torneo se realizó entre los alumnos de la Telesecundaria Juan Aldama en Mezquitic de la Magdalena, con el objetivo de evitar el consumo del alcohol en los menores de edad y que los mayores de edad lleguen a beber con moderación y responsabilidad.

Este torneo se pudo realizar gracias a la participación de los y las adolescentes de la Telesecundaria, que con una gran entrega y un enorme esfuerzo, todos los alumnos y docentes tuvieron una mañana llena de diversión y alegría.

El Torneo Relámpago de Futbol tuvo inicio a las 8:00 horas y durante toda la mañana, y a pesar del clima nublado y lluvioso, los equipos mixtos de hombres y mujeres se enfrentaron para conocer quienes serian los campeones.

Durante los encuentros deportivos, se mantuvo el respeto, el compañerismo, el trabajo en equipo y la solidaridad en todo momento por parte de los alumnos que participaron en el torneo.

El objetivo principal era convivir y competir pero sobre todo fortalecer las amistades entre los jugadores. Los adolescentes aprendieron que una vida alejada del consumo de alcohol, y de la mano del deporte como factor de protección, les favorece para tener una vida de calidad y calidez llena de una buena salud física, emocional y mental.

La convivencia es una forma de relacionarnos entre las personas y para poder llevar una convivencia positiva es necesario el respeto, el amor, el perdón, la tolerancia, entre otros. Las personas tenemos la necesidad de una relación íntima con un familiar o una pareja y la necesidad de sentirse parte de una comunidad cercana e interesada por él. Y la competencia ayuda a las personas a mejorar las habilidades de pensamiento, físicas, de carácter y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tenemos como seres humanos para la vida en los ámbitos personales, sociales y laborales.

Felicitamos a los equipos ganadores y agradecemos a todos los alumnos de la Telesecundaria Juan Aldama por participar en el torneo relámpago de futbol, les agradecemos el compromiso, el esfuerzo y la dedicación que pusieron este día y por demostrar que una vida alejada del alcohol es mejor. También les damos un enorme agradecimiento a los maestros y directivos de la Telesecundaria Juan Aldama por el valioso apoyo brindado al UNEME-CAPA San Juan de los Lagos.

En el Centro de Atención Primaria en Adicciones San Juan de los Lagos (CAPA San Juan) nos especializamos en la atención y tratamiento del consumo de sustancias adictivas como el tabaco, alcohol y drogas ilegales (cocaína, marihuana,…), para mejorar la calidad de vida de las familias y personas que se encuentran con este problema. Si conoces a alguien que desee dejar de consumir, o si quieres dejar de fumar, beber o consumir alguna otra droga te invitamos a que acudas a nuestras instalaciones, nos encontramos en la calle Rosales #217 en la colonia de Lomas Verdes y nuestro teléfono es el (395) 7256945. Los servicios son totalmente gratuitos.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *