Tenemos que hacer todo para que nuestros ganaderos sigan en sus regiones de origen: Soraya Flores

Tenemos que hacer todo para que nuestros ganaderos sigan en sus regiones de origen: Soraya Flores

Exhorta al Secretario de Desarrollo Social a pagar un precio justo por litro de leche.

No es posible que una empresa como Liconsa que se dice tener sentido social castigue de  esta manera a un sector  productivo del que dependen muchas familias; así lo dijo Soraya Flores Carranza, diputada federal durante la comparecencia de Luis Enrique Miranda, titular de SEDESOL.

La legisladora alteña durante su intervención dijo ser testigo de lo doloroso que es el cierre de un establo por falta de recursos económicos; “Tenemos que hacer todo para que esos ganaderos sigan en sus comunidades, en sus regiones de origen, produciendo leche,  el alimento del más alto valor nutricional que garantiza la salud de millones de mexicanos”.

Por su parte, Luis Enrique Miranda,  Secretario de  Sedesol,   durante su informe señaló que Liconsa hace un esfuerzo por pagar un precio justo, refirió que en este momento vende el litro de leche en 300 municipios en un peso; “se tiene previsto que en enero puedan aumentar a 400 municipios beneficiados con este programa”.

El funcionario federal señaló que en  2015 se tuvo un superávit de 6 millones; en 2016 fue de 136 millones de superávit; y este año se espera cerrar con 450 millones de pesos, por lo que dijo; “pagamos lo que es correcto para vender a un precio también muy justo y solidario con los mexicanos que menos tienen”.

Durante su discurso, el secretario federal respondió así a Flores Carranza;   “Este tranquila seguiremos pagando a los productores,  el precio justo y seguiremos apoyando a la gente que más lo necesita con esa leche”.

Soraya Flores, por su parte y posterior a la comparecencia del funcionario federal, señaló que en cada oportunidad que tenga, seguirá pugnando en favor de los productores lecheros y de sus familias.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *