Tecutli Gómez entrega primeros apoyos económicos a comerciantes laguenses

  • Los primeros 120 laguenses recibieron incentivos económicos, más apoyos serán entregados a lo largo de esta semana.
  • La bolsa de apoyos se amplió de medio a 1 millón de pesos para aumentar el número de beneficiados, en total serán 500 comerciantes en esta primera etapa.
  • “Vamos a poner los recursos del municipio, para que quienes estén más afectados sigan contando con lo básico” menciono el Alcalde Tecutli Gómez.

Este martes 14 de Abril en punto de las 9 de la mañana, inició la jornada de entregas de apoyos provenientes de las bolsa destinada por el Presidente Municipal, Tecutli Gómez Villalobos, para salvaguardar la economía de decenas de familias laguenses que dependen de sus negocios, los cuales fueron cerrados por la contingencia ante el COVID-19. 

En total fueron 500 las personas que serán beneficiadas por ésta primera bolsa emergente, para lo cual se destinó en una primer etapa medio millón y adicionalmente otro medio millón para en total acumular 1 millón de pesos proveniente del recurso municipal. 

En este primer día asistieron a las instalaciones de la casa de la cultura 120 personas, las cuales fueron avisadas a través de vía telefónica de la hora y el monto que recibirían. Esto con la finalidad evitar aglomeraciones y prever, únicamente, la entrada de 20 personas por hora. 

El alcalde Tecutli Gómez entrego personalmente los primeros apoyos y menciono que de parte del gobierno municipal se continuara apoyando a los sectores de la sociedad laguenses que se han visto severamente afectados económicamente por la contingencia.

“ Quisiéramos que el apoyo fuera mayor pero los recursos municipales no alcanzan, para eso existen otras bolsas adicionales que anuncio el gobernador y estamos a la expectativa que el Presidente de la República anuncie algo, por que no todo lo puede absorber el municipio o el gobierno del estado”, señalo Gómez Villalobos quien dijo que los laguenses van a seguir contando con el Gobierno Municipal ante esta difícil situación.

Así mismo el primer edil menciono que en próximos días, el Gobierno Municipal seguirá anunciando nuevos apoyos, que velen por el bienestar de las familias laguenses. 

Cabe mencionar que los beneficiados de esta primera bolsa, fueron seleccionados por una mesa presidida por la jefa de gabinete, Lourdes Wario, quien en compañía de personal de inspección y vigilancia, así como otras dependencias cercanas al sector comercial, priorizaron a las personas con más necesidad. 

De acuerdo con la jefa de gabinete, la selección fue difícil, pues, tanto la mesa, como el primer edil, comprenden la magnitud de la problemática. Sin embargo, se pretende apoyar de manera primordial a aquellos que más se han visto afectados por las medidas sanitarias. 

Es importante precisar que a lo largo de esta semana, se seguirán entregando apoyos a los beneficiarios restantes, los cuales deberán asistir de manera personal a la hora previamente indicada, a las instalaciones de la casa de la cultura. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *