Tecutli Gómez entrega primeros apoyos de RECREA, que beneficiará a más de 32 mil estudiantes laguenses

El Presidente Municipal de Lagos de Moreno Tecutli Gómez, realizó la primera entrega simbólica de los paquetes pertenecientes al programa RECREA, a diversos alumnos de la Primaria Mariano Azuela, el martes 7 de julio, en punto de las 11 de la mañana en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Los Regidores José Ignacio Ángel Cervantes, Marcela Padilla, Luz Maria Vigueras, Araceli Campos Alfaro, Gloria Leticia Cruz Salazar, Wilfrido Rocha Duran, Norma Cordero, Anastacio Jaramillo y Leticia Ortiz acompañaron al Alcalde en la entrega simbólica, así como el Mtro. Felipe Núñez Torres, jefe de la DRSE Altos Norte; Lourdes Wario, Jefa de Gabinete; Saúl Albano, Director General de Seguridad Vial en representación del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Un compromiso fundamental del Gobierno Municipal es que todos los jóvenes de Lagos de Moreno cuenten con educación de calidad, con las mejores herramientas y siempre apoyando la economía familiar.

Por ello, el Ayuntamiento ha destinado una inversión total de más de 30 millones de pesos, a lo largo de los dos años de entrega, aportando el 50% de la inversión del programa en el año 2020 y cerca del 80% en la entrega del 2019.

“Ha sido una labor titánica el poder destinar los recursos necesarios y lograr la entrega en cada escuela de Lagos de Moreno. Este programa representa mucho para las familias laguenses, es un apoyo directo e impulso para la educación de los más jóvenes”, declaró el Primer Edil.

Lourdes Wario informó que tras la actual emergencia sanitaria la dinámica de entrega será distinta, pues el Gobierno Municipal ha contemplado realizar la repartición de paquetes en todo el municipio a través de módulos que estarán operando desde esta semana, avisando previamente a los padres de familia. La intención es que cada estudiante de educación básica cuente con herramientas de calidad para iniciar el nuevo ciclo escolar.

 “Esta es una ayuda bastante buena, porque ahorita con la contingencia está difícil. Con estos paquetes pues sí va a ser un ahorro bastante bueno para nosotros. Y yo tengo cuatro hijos aún en la escuela, y todos recibirán ayuda”, comentó Angélica María Escobedo, madre de familia beneficiada.

Este año en total se entregarán más de 32 mil paquetes escolares desde preescolar hasta secundaria, incluyendo ahora uniforme, zapatos y calcetas escolares para los niños de preescolar, además cubrirá también a los planteles de CONAFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *