Tecutli Gómez da arranque a la planta tratadora de agua de La Laguna

El Alcalde Tecutli Gómez dio arranque este martes a los trabajos de construcción de la planta tratadora de aguas que se ubicara en La Laguna, un proyecto esperando por generaciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona.

Acompañado del Secretario Estatal de la Gestión Integral de Agua, Ing. Jorge Gastón González el primer edil estuvo en el predio donde ya se encuentran máquinas trabajando en el proyecto.

“Hoy estamos dando el arranque oficial de la planta tratadora de la laguna, es una obra que se ha esperado muchos años y que hoy gracias al apoyo del CEA y del Gobernador Enrique Alfaro será una realidad”, señalo Tecutli Gómez.

El titular estatal de Gestión Integral de Agua, reconoció la la gestión y tenacidad del presidente municipal para lograr que esta obra se cristalice.

Explico que la nueva planta tratadora, estará procesando 10 litros por segundo, para así, reducir el impacto ecológico de esta área y mejoraran las disposiciones de aguas negras que se tienen en esta zona, así mismo menciono que representa una inversión de 16 millones de pesos, que con el trabajo del Gobierno Municipal y la Secretaría Estatal de la Gestión Integral del Agua, a final del presente año darán a luz a una de las iniciativas de mayor impacto e importancia, no sólo en la ciudad, sino en la región. 

“En próximos días, los vecinos podrán observar como los trabajos comienzan a mostrar avances, ya que primero se trabajará con las pilas de más de 8 metros de profundidad, para posteriormente iniciar con el levantamiento del proyecto en cuestión”, señalo Gastón González.

De igual forma, detallaron que lo primero en construirse serán las bases de operación, así como las áreas de laboratorio y operación. 

Es importante precisar que la Planta Tratadora de Agua, es un compromiso no sólo con la comunidad de la Laguna, quienes por años han hecho saber que una estructura como ésta es indispensable para la ciudad; sino con todos los laguenses, ya que con este proyecto, el municipio estará respetando una de las disposiciones que pide a las entidades sanear sus descargas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *