Tecutli Gómez anuncia tercera bolsa de apoyo para comerciantes afectados en Lagos de Moreno

  • El Gobierno Municipal dispondrá de hasta 1 millón 500 mil pesos para ayudar al subsidio de la nómina de más de 500 negocios lastimados por la tercera fase de la contingencia 
  • Alcalde donará el 70% de su sueldo del mes de mayo y junio, junto con aportaciones de funcionarios municipales para entregar apoyos a comerciantes semi establecidos de menores ingresos que no fueron beneficiados de la primer bolsa.

Como parte del compromiso pactado con la economía de los laguenses, el presidente municipal, Tecutli Gómez Villalobos, ha anunciado una tercera bolsa de apoyo emergente municipal, ahora dirigido a los propietarios de comercios establecidos del Municipio, que por la tercera fase de la emergencia sanitaria del COVID-19 en nuestros país, han tenido que cerrar sus negocios. 

“Ahora el Gobierno Municipal estará otorgando apoyos de 2 mil 500 a 3 mil 500 pesos a los propietarios de estos giros comerciales. La intención es que estos puedan servirles a los propietarios como un subsidio municipal a sus nóminas”, señaló el alcalde. 

Tecutli Gómez explicó que para este apoyo, se destinará hasta 1 millón 500 mil pesos, a sabiendas de que más de 500 negocios afectados podrán verse beneficiados. 

“Con estos recursos se estarán beneficiando a más de 500 negocios”

El primer edil dio a conocer que los requisitos para este apoyo serán publicados en próximos días en la página del Gobierno de Lagos de Moreno, pero destacó que estos serán fáciles y sencillos, a fin de permitir que la mayoría de los comerciantes y emprendedores de la ciudad puedan verse beneficiados. 

Aunado a esto, se anunció un segundo fondo de apoyo para comerciantes, el cual estará integrado por donativos de servidores públicos y la aportación del 70% del sueldo del mes de mayo y junio del presidente municipal.

“De manera adicional se creará nuevamente un segundo fondo de aportaciones municipales, dirigida a los comerciantes que en la primera bolsa hicieron su solicitud pero no alcanzaron a ser beneficiados. Como Presidente Municipal, estaré aportando a esta bolsa el 70% de mi sueldo del mes de mayo y del mes de junio”, puntualizó. 

Cabe mencionar que como lo explicó el primer edil, este segundo apoyo será entregado a aquellos comerciantes ya inscritos en el padrón previamente levantado, de menores ingresos y que en verdad lo necesiten.

“Hoy más que nunca, como laguenses, tenemos que respaldar el sacrificio que están haciendo muchos comerciantes por cuidar la salud de todas y de todos (…) Agradezco el enorme sacrificio de los laguenses por cuidar a todas y todos. Con unidad y disciplina nuestra ciudad saldrá adelante muy pronto”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *