Te damos 5 fáciles tips para el cuidado de tus riñones

Los riñones se encargan en el organismo de la filtración y reciclaje, son quienes se encargan de eliminar los desechos de los alimentos que consumimos y otros desechos de nuestro cuerpo como tejidos activos, si los riñones no realizan adecuadamente su función, los desechos podrían acumularse en la sangre y causar daños a tu organismo.

Te haré mención de pasos importantes para prevenir algún daño renal y que es básico seguirlos para mejorar tu salud.

 

1.- DISMINUYE O EVITA EL CONSUMO DE SAL

En lo posible, tu dieta debe contener no más de 2,300 miligramos de sodio al día. Los adultos que sufran de presión arterial alta no debieran consumir más de 1,500 mg por día.

 

2- CONSUMO DE PROTEÍNAS:

Es importante que sepas que estas se dividen en proteína animal y proteína vegetal, lo ideal es que tu consumo sea 20% animal y un 80% vegetal si estás en este periodo de cuidar tus riñones, los gramos por kilogramo al día dependen de la supervisión única y exclusiva de tu nutriólogo, no de la recomendación que viste en televisión.

 

¿Cuáles son las proteínas de origen animal?

Aves, carnes rojas, pollo, mariscos, pescados blancos y azules, huevo, leche y productos derivados de la leche, como queso, crema etc.

 

¿Cuáles son las proteínas de origen vegetal?

Legumbres: soya, frijoles, lentejas, alubias judías

Frutos secos: almendras, cacahuates, nuez

Quinoa, amaranto

 

3.- DISMINUCIÓN DE GRASAS SATURADAS, aumento de grasas poliinsaturadas.

Las grasas saturadas, presentes sobre todo en aceites de origen animal, pueden perjudicar la salud cardiovascular si se consumen en exceso.   Se recomienda aumentar el consumo de alimentos como pescados, el aceite de oliva y los frutos secos.

 

4.- DISMINUCIÓN EN EL CONSUMO DE FÓSFORO

En las personas que comienzan a presentar problemas renales, tienden a tener un aumento en fósforo en sangre que no permite el correcto funcionamiento del trabajo de los riñones.

Los alimentos con más fósforo son: Quesos, sardinas y mariscos, chocolate, yogurt y carnes rojas.

 

5.- DISMINUCIÓN EN EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Es importante que evites consumir alcohol si ya comenzaste con problemas renales, ya que el alcohol interviene en varios procesos de filtración y detoxificación que bloquea el proceso de los riñones para hacer una adecuada función de su trabajo.

 

Estos son los principales consejos básicos para comenzar a mejorar la calidad de vida de tus riñones, todo debe ser con supervisión de tu nutriólogo.

 

LN CNGD CNCP ISAK Ana Karen de Anda Saucedo

Agenda tu cita al teléfono: 3951154080

Recuerda la salud entra por la boca.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *