Talleres De Prevencion En La Secundaria Francisco Montes De Oca

El pasado mes se dio inicio a las actividades de prevención en la Secundaria Francisco Montes de Oca ubicada en la colonia de Santa Cecilia de San Juan de los Lagos, durante cinco semanas se dieron platicas y talleres de sensibilización, los talleres preventivos se llevaron a cabo por parte del Centro de Atención Primaria en Adicciones San Juan de los Lagos (CAPA San Juan), y se concluyeron las actividades el pasado 04 de Octubre del presente año.

b

Se impartieron temas sobre drogas y adicciones, y la manera de prevenir el uso y el consumo de las mismas, pero dentro de las platicas y temas otorgados a los adolescentes se dieron platicas relacionadas con el manejo de emociones, comunicación pacifica y positiva, la importancia del autoestima en la vida del adolescente, solución de problemas, entre otros temas de desarrollo personal, familiar y de amistad.

Dentro de las temáticas impartidas a los alumnos de la Secundaria se desarrollaron, al mismo tiempo, actividades donde los adolescentes pusieron en práctica lo visto en la sesión con la finalidad de que puedan comprender de una mejor manera lo visto en las sesiones. Los muchachos se dieron a la tarea de participar con mucha alegría, diversión y sobre todo con entusiasmo en el desarrollo de sus habilidades.

De esta manera los alumnos de de la Secundaria se convirtieron en promotores de una vida sana y alejada de las sustancias nocivas, tanto dentro de la escuela, como en sus propios hogares. Ayudando a que podamos tener una mejor sociedad y sobre todo un mejor San Juan.

La importancia de poder otorgar este tipo de temas y actividades a los adolescentes es muy grande, debido al alto nivel de consumo de drogas que existe en nuestra sociedad, y sobre todo, que el inicio del consumo de drogas se da en la gran mayoría se da a estas edades. Y como manera de prevención es una etapa de la vida donde se ocupa del apoyo y atención por parte de los maestros, y principalmente, de los familiares de los adolescentes llevando a evitar que los muchachos caigan en el consumo de sustancias adictivas y su vida tenga un futuro de calidad y calidez.

Recordemos que la prevención no es tarea de unas cuantas personas, toda la sociedad debe de participar activamente en el cuidado y desarrollo de una vida saludable y de calidad, enfocada en el deporte, la educación y el bienestar físico y mental. Por lo que padres de familia, instituciones educativas y sociedad en general tenemos que vigilar y prevenir el consumo de sustancias adictivas de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, educándolos de manera positiva y con buen ejemplo hacia ellos y los demás.

El CAPA San Juan agradece al Mtro. Héctor Salvador Derbez Hernández, director de la Secundaria Francisco Montes de Oca por permitirnos entrar a desarrollar los temas preventivos, también agradecemos a todos los maestros de la Secundaria que proporcionaron un espacio de sus clases para poder intervenir con los adolescentes. Al mismo  tiempo agradecemos también los alumnos de la Secundaria por participar de manera activa durante las sesiones otorgadas.

a

El Centro de Atención Primaria en Adicciones San Juan de los Lagos (CAPA San Juan) nos especializamos en la atención y tratamiento del consumo de sustancias adictivas como el alcohol, tabaco y drogas ilegales, para mejorar la calidad de vida de las familias y las personas. Si conoces a alguien o deseas dejar de fumar, beber o consumir alguna otra droga, te invitamos a que acudas a nuestras instalaciones, estamos en la calle de Rosales #217 en la colonia de Lomas Verdes nuestro teléfono es el 725 69 45, servicios totalmente gratuitos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *