Sorpresa en Tesoreria Municipal

Sorpresa en Tesoreria Municipal

RELEVO SORPRESA EN LA TESORERIA MUNICIPAL

RENUNCIA EL C.P. JOSÉ DE JESÚS MARTINEZ QUE HACE DOS SEMANAS HABÍA TOMADO EL CARGO CABILDO NOMBRA PARA SUSTITUIRLO AL C.P. SIXTO VILLALOBOS

Ágora – 16 Octubre 2015

Durante la semana empezó a correr el rumor en los pasillos de la presidencia municipal de que un cambio se avecinaba en la Dirección de la Hacienda Municipal, parecía poco creíble pensando que la presente administración tiene apenas unos días de haber iniciado funciones, pero efectivamente el martes 13 pasado el Presidente Alejandro de Anda Lozano, mencionó que el relevo se iba a dar y que se haría oficial en la junta de cabildo del día jueves 15 de octubre. Platicamos con el presidente para que nos aclarara los motivos y esto nos comentó:

Ágora: Buenos días Señor Presidente, muchas gracias por estos minutos.

Presidente: “Muy buenos días.”

Ágora: hace algunos días comenzó a correr un rumor sobre el cambio del encargado de Hacienda Municipal ahora se está confirmando que efectivamente se va a realizar. ¿Nos podría explicar por qué se separa al contador José de Jesús Martínez a una semana de haber asumido el cargo?

Presidente: “Sí mira, primero porque el contador tiene un trabajo de muchos años, él trabaja en el Obispado, y él, en el momento cuando se le hizo la propuesta, pidió ante sus patrones en el Obispado, que si había la posibilidad de ocupar el cargo de tesorero, de participar aquí con nosotros; por lo que él veía sus tiempos, lo valoro, lo pensó todo un mes, la posibilidad de que fuera nuestro tesorero no fue a quema ropa, y en esas circunstancias lo acepto; dijo que sí participaba con nosotros, y ya posteriormente, de acuerdo a los intereses que tiene en su trabajo y donde tiene muchos años, pues surgieron otras situaciones; lo comprometieron a dedicarle más tiempo al trabajo que tiene en el obispado; pero debo decirte, que de una manera o de otra, sabemos que la administración pública nomás es temporal, son tres años; yo le digo a la gente que invito a trabajar y que tiene otro trabajo en otro lugar, que sí les requiero que cumplan con su responsabilidad el tiempo que deben de estar aquí, y a la vez también, que no descuiden sus negocios y que tengan mucho cuidado, porque el trabajo de toda la vida lo debemos de cuidar más; y esa es la cuestión, un servidor público debe ser responsable en el cargo que asume, dedicarle el tiempo que sea necesario. Y el primeramente me dijo: ¿sabes qué Alejandro? mi trabajo (actual) se me complico en Catedral en esto y en esto, en la cuestión administrativa. Y dijo que también por la salud de una persona que le iba a ayudar internamente, por lo requirió, en este momento, de dedicarse más de tiempo la administración del Obispado.

¡Esa es la situación! por la que nuestro tesorero, que se había nombrado, se cambió. Pero sí, de una manera seguirá muy al pendiente, por momentos, de estarnos apoyando, de estarnos asesorando y apoyando en lo administrativo de la presidencia, pero ya no con la responsabilidad que iba a asumir como tesorero Municipal.”

Ágora: Se había rumorado que había existido algún conflicto con el presidente, ¿entonces no fue así?

Presidente: “No, no al contrario, somos familia, somos gente muy afín, para nada, al contrario, como te digo, el fue muy responsable con la decisión que tomó y motivó que mejor se hacía a un lado del trabajo que requiere la administración; él tomo su decisión y dijo: bueno, pues así le dedico más tiempo a mi trabajo, mi actividad de muchos años que es el Obispado. Espero que nos apoye, en un momento dado, en la administración, pero ya no con la responsabilidad al 100 por ciento de la tesorería, que es eso lo que se requiere.”

Ágora: ¿Tiene ya alguna persona de relevo que pueda tomar el cargo?

Presidente: “Si, se hará la propuesta en esta reunión de Cabildo que viene, nuevamente se hará la propuesta para asignarlo y nombrarlo a él.”

Ágora: ¿Todavía no nos puede decir de quién se trata?

Presidente: “Sí, es Sixto Villalobos, es el que está en propuesta ante todos los regidores, si lo ven bien se le tomara protesta, si la mayoría así lo decide, porque sabemos que el Cabildo es quien decide quién va a ser el Tesorero Municipal.”

Ágora: Agradecemos su tiempo Sr. Presidente

Presidente:” Pues muchas gracias a ti y al periódico Ágora, estamos para servirles. Saludos a todos.”

Con esta información acudimos a buscar al que en ese momento todavía era tesorero el C.P. José Martínez para conocer su opinión y de manera muy amable nos dijo:

Ágora: Sr. Contador, usted había sido nombrado el día primero de octubre como encargado de la Hacienda Municipal y ahora nos enteramos que hay un relevo, que usted deja el cargo, ¿nos podría explicar a qué se debe esta decisión?

JJ Martínez: “Mire, lo que pasa es que tengo un trabajo de tiempo completo, trabajo en la Diócesis de San Juan de los Lagos, y la verdad, la situación actual de tesorería implica un enorme esfuerzo, dedicarle de diez a doce horas diarias, lo cual arriesga mi trabajo en la Diócesis, así que tomé la decisión de dejar la tesorería municipal, por no tener el tiempo suficiente para cumplir con los requisitos de ser tesorero municipal. Sin embargo no hay ningún conflicto, o como sea que a lo mejor se está manejando, yo estoy en buenos términos con el Sr. Presidente Municipal Alejandro de Anda; incluso, yo voy a seguir laborando aquí en el municipio, voy a echarle la mano al tesorero que sigue, yo estoy en la mejor disposición, el problema es de horarios, por lo cual me tengo que retirar a partir de la siguiente junta de cabildo. Pero yo estoy en la mejor disposición de ayudar al tesorero que siga en turno, y en cualquier momento que ellos me necesiten yo estoy a su disposición, ya he platicado con Alejandro y le agradezco mucho la oportunidad que me brindó, le ofrezco una disculpa a él y a todo el pueblo por el hecho de que no pude sacar adelante esto, fue solo por cuestiones de horario; les explico, esa es mi situación, es la realidad, yo seguiré aquí, seguiré trabajando con la administración y de nuevo reitero que les ofrezco una disculpa por el hecho de que no pude sacar adelante esto, por motivos que ya expliqué.”

Ágora: ¿Vas a tener algún cargo o simplemente quedarás como asesor?

JJ Martínez: “No se ha manejado, lo que sí es que estoy es en la mejor disposición de ayudar a sacar adelante la situación actual de tesorería; sea como sea, lo que me pidan dentro de los horarios que yo pueda manejar. No tengo un puesto asignado, no tengo un sueldo asignado, yo solamente estoy en la mejor disposición de ayudar en lo que yo pueda, en lo que yo tenga cierta capacidad, yo les voy a tratar de ayudar ¡pero no tengo ningún puesto asignado!”

Por su parte también platicamos con el nuevo encargado de la Hacienda Municipal el C.P. Sixto Villalobos quien nos comentó:

Sixto: “Es un reto muy grande para mi persona yo había estado en esta área laborando anteriormente, dure 14 años en la administración, había estado de contralor, de subtesorero, tesorero interino, pero estaba tras bambalinas, pero ahora ya estoy al frente.

Es una gran responsabilidad, es un reto, pero también en cierta forma me siento contento y a la vez nervioso por este reto que me están dando la confianza, que no voy a defraudar, yo soy hombre de trabajo, no soy político, me gusta trabajar y aparte también me siento orgulloso de todo el equipo que integra este proyecto, principalmente la confianza de Alejandro en dármela, también la misma gente de tesorería platicamos con todos, también platiqué con Pepe que es una gran amigo mío, él se va por motivos de trabajo, de tiempo, pero él va a ser mi hombre de confianza, él va a estar apoyándome en las tardes y en el tiempo que a él se le requiera, en el momento que no esté trabajando en su trabajo oficial. Estoy muy contento la verdad y siento que es un reto muy grande pero que vamos a salir adelante.”

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *