Una lucha desigual viven diariamente los ganaderos de Los Altos de Jalisco, pues se incrementan sus insumos como forraje y gasolina, pero no el precio que les pagan por litro de leche. Así lo consideró Soraya Flores Carranza, diputada federal durante la décimo séptima reunión ordinaria de la Comisión de Ganadería.
La legisladora alteña pidió a Francisco J. Gurría Treviño, Coordinador General de Ganadería un aumento al precio de litro de leche ya que los pequeños y medianos productores lecheros, son los que se ven más lastimados en su economía por los costos de producción.
Soraya Flores, explicó durante la reunión: “Estado de Avances del Programa de Fomento Ganadero” que el precio que reciben por litro de leche apenas les alcanza para pagar los insumos; “pagarles el litro a $6 pesos cuando su costo de producción ya está en los 6 pesos, si consideramos que el diésel sigue subiendo, que el alimento sigue subiendo, por eso mi petición, para que se les apoye”. Comentó.
La diputada federal explicó que en defensa de los ganaderos, seguirá tocando puertas, alzando la voz, para que se equilibre el costo de producción con el pago que reciben por litro de leche.
Finalmente anunció que este viernes se reunirá en San Julián, Jalisco; con presidentes de todas las asociaciones ganaderas para darle seguimiento a las peticiones de este importante sector alteño.