Solo 1 de cada 4 dueños de propiedades en San Juan de los Lagos han pagado el predial

El Director del Catastro Municipal Enrique González en conferencia de prensa informó que a partir del jueves 8 de junio, la cuentas del predial que presenten un retraso en los pagos, pasarán a la Secretaría de Finanzas para que esta se encargue de la cobranza.

El Director González afirmó que a la fecha solo 1 de cada 4 dueños de propiedades en San Juan han pagado el impuesto correspondiente, por lo que para lograr recuperar este dinero, pedirán el apoyo del Gobierno del Estado para que se haga el cobro.

En la junta de cabildo del día 8 de junio, los regidores aprobaron el convenio con la Secretaría de Finanzas para que ésta última se encargue de realizar la labor de cobranza de las cuentas catastrales sanjuanenses que presenten un adeudo importante.

De esta forma al lograr la cobranza el municipio recupera lo equivalente al impuesto adeudado y la Secretaría de Finanzas se queda con lo equivalente a las multas y recargos.

Enrique González mencionó que es importante que la gente que vive fuera de San Juan se asegure de alguna forma que sus propiedades tienen pagado este impuesto, porque ahora podrán haber embargos de las propiedades por este adeudo y sería muy triste perder una propiedad solo por no verificar si se pagó el impuesto o no.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *