Sin recurso Estancias Infantiles con “padrones patito”

Con un “padrón patito”, levantado por “los servidores de la Nación” sin ningún rigor metodológico, dejaron sin protección, alimentación y educación inicial a casi 100 mil niñas y niños del país, aseguró la Diputada Martha Romo Cuellar, del Partido Acción Nacional, al subrayar que el Presidente López Obrador ha sido engañado por la Secretaria y la Subsecretaria del Bienestar.

Romo Cuellar aseguró que para las y los Diputados del Partido Acción Nacional es un “Padrón patito”, pues se trata de un mecanismo que no cumple con los mínimos requerimientos de confiabilidad, certeza científica y metodológica para ser aceptada como instrumento con fines estadísticos.

Lo anterior tuvo lugar en conferencia de prensa, donde la legisladora por el distrito 02 refirió “Estuvimos esta mañana en la Secretaría de Bienestar para que se nos pudiera dar información sobre los padrones, porque nosotros creemos que la Secretaria y la Subsecretaria de Bienestar han engañado al Presidente, no le han dicho la realidad: que 100 mil niños hoy no tienen protección”, apuntó.

“Yo no sé a quién le pregunta al Presidente, pero lo que necesitan los niños y las niñas es protección, es educación y buena alimentación y este Frente se va a morir en la raya.  Este Frente va a luchar por ellos y es el objetivo que nos tiene a todas las fuerzas políticas juntas. Y los amparos siguen”, anunció el también Subcoordinador del GPPAN.

Por su parte, la diputada Romo Cuellar, aseguró que seguirán los amparos, porque lo que buscan las mamás es recibir un servicio de calidad en donde haya educación de calidad y donde sus hijos estén bien cuidados y bien alimentados.

“Es una mentira, que las Mamás hayan pedido que la estancia infantil desapareciera porque son las Mamás que están defendiendo este proceso de defender a través de la vía judicial el servicio que venía a prestando través de las estancias infantiles”, argumentó.

En la conferencia de prensa, los diputados del PAN fueron acompañados por legisladoras y legisladores de las fracciones del Partido Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadanos y del Partido de la Revolución Democrática.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *