Siguen bloqueos de carreteras por productores de leche

Siguen bloqueos de carreteras por productores de leche

Secretarios de ECONOMÍA y SEDESOL ignoran a productores del sector social

Nuevamente la negativa de diálogo y concertación de los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, y de Economía, Ildefonso Guajardo, obligan a pequeños y medianos productores de leche a manifestarse de diversas formas, en la búsqueda de una solución en cuanto a un precio justo por litro que se entregue a LICONSA y a la industria de lácteos, a fin de recuperar costos y una utilidad razonable para el productor.

el presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz,  afirmó que no ver ni escuchar a 150 mil pequeños productores de leche, es injustificable, frente a lo que, para otros funcionarios, es una obligación atender un problema que lleva más de cinco años en la misma circunstancia; es decir, lo que va de esta administración. “Realmente es poco el aumento que solicitamos y seguramente por esa razón no hacen caso de nuestra petición”,

Los productores de leche se preparan para seguir cerrando carreteras a nivel nacional, especialmente por las rutas donde circulan las pipas que transportan el lácteo, debido a incomprensión de las autoridades federales. “Nos han dejado plantados y se niegan a platicar sobre el tema que interesa al gobierno federal y a los productores”, reiteró el líder de los ganaderos lecheros.

“Los productores de leche estamos cansados de que el gobierno federal fundamente un precio bajo para sus programas sociales, a fin de apoyar a millones de personas de escasos recursos, a costa de empobrecer, al mismo tiempo, a los productores de leche por el límite de 6.20 pesos por litro, cuando el costo de producción ronda los 7.20, 7.50 y hasta 8.00 pesos el litro, dependiendo de la zona”.

Álvaro González Muñoz dijo que los pequeños y medianos productores del país alzan la voz para exigir un precio justo, de por lo menos 8.00 pesos litro, además de dejar claro que este aumento no repercutiría en el precio final al consumidor.

Sostuvo el dirigente de los lecheros, que hace unas semanas el director de la empresa LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga, anunció utilidades de la empresa por más de 340 millones de pesos, cuando a los productores que entregan su leche a esta empresa les ‘pichicatean’ un precio de hambre”.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *