Si te alimentas mal, puedes llegar a sufrir de depresión

La fibromialgia, la fatiga crónica, el autismo, la ansiedad y la depresión, podrían estar relacionadas con un ambiente intestinal desordenado debido a una mala alimentación.

El intestino y cerebro  están conectados mediante el nervio vago, que viene siendo como una autopista bidireccional por la cual las bacterias pueden ocasionar un efecto devastador si nuestro intestino esta alterado.

Las células del cuerpo pueden inflamarse a raíz de lo que comemos, razón por lo que engordamos, nos enfermamos y envejecemos prematuramente, además de que esta comprobado que en el intestino se producen algunas sustancias que tienen efecto antidepresivo como la serotonina, disminuyendo esta sustancia al estar inflamado nuestro aparato digestivo, produciendo la enfermedad tan devastadora como la depresión.

Llevar una dieta saludable, y consumir 2.5 gramos diario de aceites omega 3, mantiene nuestro intestino sin inflamación evitando contraer varias enfermedades, entre ellas la depresión. Dicho acido omega 3  está contenido en el pescado (salmón), atún, sardina, almendras, aguacate, nuez y aceite de oliva principalmente. También se pude obtener consumiéndolo en capsulas y otras formas ya preparadas, procurando que sean productos de alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *