Si el agua está en Jalisco, debe quedarse en Jalisco: Ricardo Anaya Cortés

Si el agua está en Jalisco debe quedarse en Jalisco, fue la promesa que hizo el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, al arrancar su campaña este domingo 1 de abril en San Juan de los Lagos, junto con Miguel Ángel Martínez Espinosa, candidato a Gobernador y Martha Romo Cuellar, candidata a diputada federal.

En las escalinatas de la plaza principal ubicada frente a la Basílica de San Juan de los Lagos, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) apuntó que, en caso de ganar, convocaría a una mesa técnica para buscar la mejor solución a esta problemática.

“Si el agua está en Jalisco, si la presa se va a construir en Jalisco, lo primero que tenemos que garantizar es agua para Jalisco, agua para los Altos. Yo me he comprometido a instalar una mesa técnica, de nada sirve dar solamente un discurso, vamos a instalar una mesa técnica para revisar a detalle este asunto y encontrar una solución que sea justa”, prometió a los alteños.

Otros ciudadanos presentes en el mitin tomaron la palabra para exigir que se garantice que no habrá trasvase que perjudicaría a toda la región y le comentaron al candidato presidencial sus preocupaciones por la seguridad y por dar un precio justo a la leche.

En respuesta, Anaya Cortés reconoció que se ha abandonado al sector agropecuario y que los intermediarios se quedan con toda la ganancia, por lo que prometió estar del lado de los productores de los Altos.

Ricardo Anaya, mencionó que su abuelo paterno fue alteño ya que nació y creció en Lagos de Moreno y que tiene mucha familia en esta región.

Respecto a la inseguridad, Anaya calificó como alarmante el aumento de casos de personas desaparecidas en el estado y afirmó que el año pasado desapareció en promedio una persona cada dos horas y muchos siguen sin ser localizados y prometió devolver la paz y la tranquilidad a los habitantes de Jalisco, una de las entidades que más han padecido los efectos negativos de la inseguridad.

Al mismo tiempo en su visita a San Juan de los Lagos, el candidato presidencial anunció que, durante su campaña, todos los días a las 7 horas realizará una conferencia de prensa para hablar de un tema distinto.

Finalmente, aseguró que puede salir a caminar a las calles sin ningún ostentoso equipo de seguridad y saludar a toda la gente.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *