Sesiona en Encarnación de Díaz el Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable

Encarnación de Díaz fue la sede para la sesión ordinaria del consejo distrital de desarrollo rural sustentable, siendo la casa del artesano el punto de reunión para compartir los avances de cada uno de los municipios en la región altos norte en materia de desarrollo rural sustentable, con el objetivo de planear alternativas para apoyar a uno de los grupos más importantes en materia económica en la región.

Para ello se contó con la presencia del Presidente Municipal Mtro. Felipe Romo Cuéllar, así mismo el MVZ César Martínez encargado del área de Desarrollo Rural y Ecología, el coordinador regional de la SADER Guillermo Camarena Servín, el Mtro. Felipe Núñez, Director Regional de la Secretaría de Educación, el presidente del consejo distrital MVZ Francisco Javier Rodríguez Cobián y directores del área rural y agrícola de los municipios de Villa Hidalgo, San Diego de Alejandría, Teocaltiche, San Juan de los Lagos, así como Protección Civil y Salud Municipal.

 

En esta reunión se compartieron avances de los diferentes proyectos que se realizan en cada municipio, tales como el programa “A toda máquina”, implementado por el Gobierno del Estado para dar limpieza y mantenimiento de los accesos rurales de la zona.

 

Así mismo, el Director de Desarrollo Rural de Encarnación de Díaz comentó que ya se comenzó el establecimiento para el apoyo de los pequeños productores del municipio gracias al programa de desarrollo territorial, implementado por el Gobierno Federal que atiende a productores lecheros de alta marginación para gestionar insumos para el desarrollo de este sector.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *