Servidores públicos deberán presentar su Declaración Patrimonial

Continúa en Jalisco el periodo para presentar la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses de Modificación ejercicio 2018 -antes llamada anual- para los servidores públicos de la administración pública estatal.

La presentación de la declaración de situación patrimonial de los servidores públicos, es un acto de suma importancia que se convierte en un mecanismo de combate a la corrupción y construcción de confianza ciudadana, conformando un elemento vital para la rendición de cuentas.

Por lo anterior y para facilitar que los servidores públicos cumplan en tiempo y forma con la presentación de la Declaración Patrimonial, la Contraloría del Estado de Jalisco informa lo siguiente:

1. El plazo para presentar la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses comprende del 1 al 31 de mayo, si se presenta después de esta fecha se considerará extemporánea y por lo tanto es susceptible a sanciones.

2. Los servidores públicos obligados a presentarla son:
• Lo que ingresaron en el año 2018
• Los que ingresaron previo al 2018 y venían presentando sus declaraciones patrimoniales.
• Los que ingresaron previo a julio de 2017, su relación laboral terminó, y transcurrieron más de 60 días para su reincorporación.

3. Los Servidores Públicos que no tienen que presentarla son:
• Los de nuevo ingreso al servicio público en el año 2019, siempre y cuando hayan presentado su declaración inicial.
• Aquellos servidores públicos que estaban laborando antes del mes de julio de 2017 y no estaban obligados, para lo cual tendrán que esperar a que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción así lo determine.

4. Dicha Declaración podrá presentarse a través de la plataforma de internet en la siguiente liga: https://ce.jalisco.gob.mx/sepifape ubicada en el portal oficial de la Contraloría del Estado de Jalisco.

5. Los requisitos para presentar la Declaración de Modificación Patrimonial podrán consultarse en la siguiente liga: https://ce.jalisco.gob.mx/sites/ce.jalisco.gob.mx/files/pdf_declaracion_situacion_patrimonial.pdf

6. En caso de no contar con el nombre de usuario y contraseña vigente para el ingreso a la plataforma antes citada, podrá solicitar un nueva acudiendo a la Dirección de Área Técnica y de Situación Patrimonial de ésta Contraloría o solicitarla vía telefónica para ser enviada únicamente al por correo electrónico proporcionado por el web padrón de su ente.

7. Para casos específicos y no previstos en el presente comunicado, podrán acudir o comunicarse al domicilio y números de teléfono señalados en este comunicado.

8. En caso de incumplimiento, se aplicarán las sanciones previstas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y demás disposiciones aplicables al caso.

La Contraloría del Estado lleva a cabo una jornada de asesoría personalizada con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, tanto en las instalaciones de la Dependencia ubicada en Avenida Vallarta 1251, colonia Americana, así como vía telefónica en el 36-68-16-33 en las extensiones 31175, 31146, 50732, 31182 y 50721 y en el correo electrónico: declaracionpatrimo-nial@jalisco.gob.mx

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *