Sedena renombra instalación militar en San Juan de los Lagos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que las 217 instalaciones militares del país recibirán nuevos nombres relacionados con personajes militares e históricos del país; tres de ellos serán nombrados como algunas mujeres importantes de la historia de México.

A través de un oficio, la Sedena indicó que las instalaciones del Campo Militar 15-E, de San Juan de los Lagos, Jalisco, se le quita el nombre de La Ringlera y recibe el nombre de Rita Pérez Jiménez, quien participó en la lucha de Independencia; además, al Campo Militar 34-A, en Chetumal, Quintana Roo, se le asignó el nombre de Leona Vicario.

Mientras que el Campo Militar 42-C, ubicado en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, serán nombradas como la famosa Adelita, Adela Velarde Pérez, quien dio nombre al cuerpo de soldaderas durante el movimiento revolucionario de 1910.

Es el caso del campo militar número 16-B, ubicado en Sarabia, Guanajuato, tendrá el nombre de Cura Miguel Hidalgo y Costilla; el número 24-C, en Jojutla, Morelos, que se llamará General de División Emiliano Zapata Salazar, y del número 6-A, en Saltillo, Coahuila, recibirá el nombre de Francisco I. Madero.

Además, los que se ubican en la Primera Zona Militar, correspondiente a Ciudad de México, recibirá el nombre de General de División Álvaro Obregón; el número 1-A; el 1-B de Popotla se llamará General de División Joaquín Amaro Domínguez, a quien se le atribuye la creación del Sistema Educativo Militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *