Secretaría de Seguridad del Estado toma el control de la Policía de San Juan de los Lagos

El día de hoy poco antes de las 7 de la mañana llegaron a esta ciudad elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado, acompañados por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para tomar el control de la Dirección de Seguridad Pública municipal de San Juan de los Lagos.

A esa hora de la mañana se realiza el cambio de turno y desde ese momento bloquearon todas las entradas y salidas de la presidencia municipal y no permitieron que nadie entrara ni saliera, manteniendo a todos los oficiales dentro de las instalaciones.

Loe elementos estatales y del ejército tomaron el control de todo el armamento con el que cuenta la corporación y de forma extraoficial se supo que cerca de 140 policías sanjuanenses quedaron acuartelados por entre 22 días y 1 mes, mientras se realiza la investigación correspondiente y se les realizan exámenes de control y confianza, también los dejaron incomunicados ya que les confiscaron todos los teléfonos celulares, mientras un helicóptero ha estado sobrevolando la ciudad como parte del operativo.

Por la mañana el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, en rueda de prensa informó que esto se hizo a petición de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, porque dijo que tienen elementos para creer que existen vínculos ente la policía sanjuanense y la delincuencia.

Macedonio Tamez mencionó que: “Hemos observado poco compromiso de la comisaría de San Juan de los Lagos negándose a responder, negándose a apoyar en los operativos realizados en la región, no dando respuesta a las peticiones. Además de reportes de inteligencia que hablan de libre tránsito de gente armada por el municipio sin que esta policía respondiese”.

“Con esto se pretende devolver la paz y la tranquilidad no solo a ese municipio sino a toda la región, además de mostrar a la ciudadanía del Estado la convicción de este gobierno de que no se va a tolerar que ninguna autoridad municipal, en particular las comisarías, se desliguen de su deber de proteger y servir a la gente”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *