¡Se Salvaron de Milagro!

Momentos de angustia y confusión se vivieron la tarde del lunes 19 de marzo cuando en la esquina de las calles Benigno Romo e Hidalgo se suscitó un fuerte accidente entre varios vehículos.

Justo a las  5:30 de la tarde un vehículo Chevrolet Cavalier de color blanco venía bajando por la calle Benigno Romo cuando al cruzar la calle Matamoros se percató que los frenos no le respondían y poco a poco iba tomando más velocidad, en el Cavalier viajaba una pareja y al ir avanzando la mujer que iba de copiloto empezó a gritar que se quitaran porque iban sin frenos.

Mientras tanto en la esquina de las calles Benigno Romo con Hidalgo se iba gestando el escenario para el accidente, cuando se hizo un tapón de vehículos, porque circulando hacia abajo justo al pasar la esquina un taxi se detuvo para bajar pasaje, mientras hacía en el sentido hacia arriba de la calle el chofer de un automóvil Nissan Sentra se detuvo porque iba a dar vuelta a la izquierda hacia la calle Hidalgo, pero no pudo porque el vehículo que iba detrás del taxi bloqueó la calle Hidalgo, atrás del Sentra venía un Nissan Tida y una motocicleta Italika. El conductor de la moto no quiso esperarse y empezó a circular por entre los vehículos.

En eso el Cavalier sin frenos llegó bajando a toda velocidad intentando rebasar a los vehículos detenidos, pero llegó al tapón en la esquina y golpeó con fuerza y de frente primero al Nissan Sentra, después al taxi y al motociclista que se había atravesado entre los vehículos, después entre el Sentra y el mismo Cavalier golpearon al Tida que estaba detrás y del fuerte golpe el Sentra fue a dar hasta dentro de una tienda de ropa que está ubicada en ese lugar.

De inmediato llegaron decenas de personas que escucharon el fuerte golpe y varias de ellas llamaron a los servicios de emergencias que rápidamente se desplazaron al lugar, desafortunadamente las decenas de personas que estaban ahí por el chisme no permitían que las ambulancias llegaran con celeridad.

Finalmente pudieron llegar los socorristas, los de la Cruz Roja a bordo de las ambulancias JAL387 y JAL389, los de Protección Civil Municipal a bordo de una ambulancia SAMU, de la empresa Privada San Juan Suport, así como elementos de la policía municipal y turística.

Finalmente resultaron 5 personas lesionadas, los ocupantes del Cavalier recibieron fuertes golpes en sus cabezas ya que al momento del golpe pegaron en el parabrisas, el chofer de nombre Refugio Mora de 50 años y vecino de la zona centro de San Juan de los Lagos junto con la mujer que lo acompañaba fueron llevados al Hospital Horacio Padilla.

Yovani Zuñiga de 19 años de edad, conductor del Sentra, presentaba dolor en la espalda; Lourdes Apolinar conductora del Tida con algunas contusiones y Eduardo López de 42 años de edad, conductor de la motocicleta, todos vecinos de San Juan de los Lagos, fueron llevados al Seguro para su valoración médica y mayor atención.

Un poco más tarde llegó al lugar el ajustador del seguro que tenía contratado el dueño del auto Cavalier asegurando que se haría cargo de los daños ocasionados, por lo que se presentaron ante el juez municipal en turno para el convenio entre los particulares.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *