¡Se robaron tráiler cargado de cerveza!

¡Amagaron con armas largas al chofer y le pusieron una “madriza”!

— El jueves 9 de Enero se presentaba con relativa calma, cuando cerca de despuntar el alba se encontraban en servicio de prevención y vigilancia dos oficiales a bordo de la unidad  SJL-120; en ese momento recibieron instrucciones vía radio cabina de parte del oficial de barandilla que les informaba e instruía para que acudieran a la comunidad rural de Agostadero que está ubicada sobre la carretera San Juan de los Lagos-San Sebastián el Álamo, y que frente al templo de San Isidro los estaría esperando una persona de nombre  que les iba a señalar a un sujeto que al parecer había sido víctima del robo de su vehículo de carga.

Para esto eran ya cerca de las 6:00 hrs. cuando llegaron al lugar señalado de la comunidad de Agostadero vieron que efectivamente ahí estaba una persona de aproximadamente 48 años esperándolos y enseguida la entrevistaron, rápidamente les dijo que aproximadamente a las 05:00 hrs. llegó hasta su rancho un hombre de tez morena y ropa color oscuro, el pobre hombre venía desencajado y solicitando ayuda, refirió que conducía un tráiler y que al parecer se lo habían robado.

Los oficiales entraron en acción y se dispusieron a cuestionar a quien dijo llamarse Sergio, de 36 años de edad, con domicilio en Tultitlán; México. Manifestó que entre las 20:00 y las 23:00 hrs. del  miércoles 8 de enero circulaba sobre la autopista Aguascalientes-Guadalajara a bordo de un tracto camión de la marca Frightliner en color blanco, con número económico 173, remolcando una caja conocida como “de rejillas”, no supo mencionar el año del tracto camión ni el número de serie, pero declaró que al interior de la caja transportaba productos de cervecería, un aproximado de 40 tarimas con 70 cajas de cartón, mismas que al interior de cada caja de cartón cuenta con 24 botellas de vidrio de 355 mililitros; agregó que esto sucedió mientras circulaba por la autopista, a la altura del municipio de Encarnación de Díaz, ya en los límites con San Juan de los Lagos, donde fue víctima del robo del tracto camión, siguió diciendo que ahí fue interceptado por dos camionetas pickup, una de marca Chevrolet, de la cual no ubicó las placas de circulación, mencionó que iban dos sujetos masculinos a bordo con armas largas, y la segunda camioneta era una Dodge, de la cual tampoco pudo observar las placa de circulación, pero que venían dos sujetos amenazantes a abordo que también portaban armas largas, lo amedrentan con las armas y le pidieron con “malas razones” que se bajara del vehículo.

Continuó relatando que posteriormente lo subieron en la camioneta de la marca Chevrolet y que aproximadamente durante una hora lo trajeron paseando en esa camioneta, para dar oportunidad a que la caja dónde traía la mercancía pudiera ser enganchada en otro tracto camión, y los vio dirigirse con dirección a León, Gto.

Dijo que después de transcurrir algún tiempo lo bajaron de la camioneta y fue entonces cuando le pusieron una “madriza” y lo tiraron sobre la brecha de la comunidad de Agostadero.

Poco después, aproximadamente a las 07:00 hrs. y ya desde la comisaría municipal de esta ciudad el asaltado se comunicó vía telefónica con su empresa para informarles de los hechos ocurridos la noche del miércoles 8 de enero del 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *