Se reforzarán medidas sanitarias por festejo al día de las madres

  • Las tiendas de autoservicio restringirán venta de productos no esenciales a partir del 8 de mayo hasta el próximo 11

En concordancia con la emergencia Sanitaria que se vive actualmente a lo largo del mundo, por el COVID-19, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno, presidido por Tecutli Gómez Villalobos, atenderá las restricciones extendidas por el Gobierno del Estado de Jalisco, las cuales consisten en reforzar las medidas sanitarias ya emprendidas, así como el resguardo de los lugares concurridos para limitar su ingreso. 

En este tenor, las tiendas de autoservicio ubicadas dentro de la ciudad tendrán restricción en la venta de artículos, con la finalidad de que únicamente se comercialice con productos de primera necesidad. Dicho decreto quedará vigente a partir de este viernes 8 de mayo, hasta el próximo lunes 11 de mayo. 

Aunado a esto, el Gobierno Municipal, redoblará esfuerzos con la finalidad de que los ciudadanos permanezcan en casa. 

En caso de restaurantes, se permitirá su apertura durante el 10 de mayo, siempre y cuando los encargados atiendan las medidas de sana distancia; con la reducción de aforos a un 50%, y  queda prohibido la venta de bebidas alcohólicas en los recintos. 

En tanto a los cementerios de la ciudad, éstos se mantendrán a puerta cerrada. Razón por la cual se le pide a los ciudadanos no asistir a los mismos. 

Cabe mencionar que la actual emergencia sanitaria, obliga a cada uno de los ciudadanos a tomar restricciones a fin de que, Lagos de Moreno pueda reintegrarse a la normalidad en pocos días. 

De igual forma, el Gobierno Municipal hace un llamado a los laguenses a no llevar serenatas y posponer los festejos por el día de la madre, para pasada la fase 3 de la contingencia. Esto con la finalidad de cuidar a todos los ciudadanos por igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *