Se Recuerda el 90 Aniversario del martirio de San Pedro Esqueda

Se Recuerda el 90 Aniversario del martirio de San Pedro Esqueda

Cada 22 de noviembre la feligresía de San Juan de los Lagos, recuerda los momentos en los cuales, militares sacaron a golpes al sacerdote sanjuanense Pedro Esqueda Ramírez de una casa y al conducirlo rumbo a San Miguel el Alto, al llegar a Teocaltitlán lo asesinaron.

Fue beatificado el 22 de noviembre de 1992 y canonizado por el Papa Juan Pablo II el 21 de mayo del 2000.

En este año, el miércoles 22 de noviembre la conmemoración inició desde las 6 de la mañana con el canto de las mañanitas, para a las 6:30 rezar el Rosario de Aurora y a las 7 se celebró una misa para los bienechores.

A las 10 de la mañana se realizó una Adoración y una misa de enfermos, posteriormente a las 6 de la tarde se realizó una procesión desde la Catedral Basílica, con la Imagen Peregrina de Nuestra Señora de San Juan y Reliquias de San Pedro Esqueda, acompañados de varios carros alegóricos, danzas y cientos de personas que iban rezando el Santo Rosario.

Finalmente poco después de las 7 de la noche se celebró una Misa cuando el Sr. Obispo Dn. Jorge Alberto Cavazos recibió la Imagen Peregrina y las Reliquias y presidió la celebración.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *