Se realizó la votación para elegir proyectos del programa Vamos Juntos

Los habitantes de municipios de la región de los Altos Norte, incluido claro está San Juan de los Lagos, votaron este domingo entre cuatro proyectos regionales, que van desde la construcción de domos en escuelas públicas hasta la compra de camiones recolectores de basura, además de varios proyectos municipales, que van desde la pavimentación de calles, el arreglo de áreas deportivas y la creación de una unidad de cuidados paliativos en el Hospital Comunitario.

La votación inició desde el pasado jueves en los ocho municipios donde se realizaron jornadas de votación en escuelas y plazas públicas para elegir entre los proyectos regionales y municipales que resultaron de las reuniones de los comités comunitarios que se desarrollaron en la región.

En la Secundaria Benigno Romo de San Juan de los Lagos el Secretario de Desarrollo e Integración Social Miguel Castro Reynoso inauguró las jornadas de votación acompañado por el presidente municipal Alejandro de Anda, entre otros funcionarios municipales y estatales.

Para la votación se instalaron diferentes módulos con apoyo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que, como lo hace en cada uno de estos ejercicios, facilitó urnas electrónicas para dar veracidad y transparencia a la estrategia Vamos Juntos.

En San Juan el domingo se pusieron urnas electrónicas en los diferentes templos parroquiales, en el Hospital Comunitario y en la Plaza Principal, un funcionario que cuidaba una de las máquinas comentó: “Ha habido una muy buena participación, creo que es muy importante que convoquemos a todo el pueblo para que la gente sepa de qué se trata esto, que es un ejercicio que pretende hacer las cosas de forma diferente y darle su lugar a toda la gente a toda la comunidad en su conjunto y que esto nos permita a nosotros que la gente se sienta tomada en cuenta”.

Se informó que será hasta la próxima semana que se den a conocer los proyectos que resultaron con la mayor cantidad de votos.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *