Se realiza taller regional de museografía

Se realiza taller regional de museografía

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) en coordinación con el Ayuntamiento de Jalostotitlán realizó los días 17 y 18 de enero en aquel municipio, el curso-taller “Conceptos básicos de museografía”, como parte de los talleres regionales que se han venido realizando por parte de esta secretaría en diversos municipios alteños.

Al curso-taller asistieron artistas, gestores culturales y personal de los Ayuntamientos de Acatic, Arandas, Encarnación de Díaz, Lagos de Moreno, Ojuelos de Jalisco, San Diego de Alejandría, San Juan de los Lagos, San Julián, San Miguel el Alto, Tepatitlán de Morelos, Valle de Guadalupe, Villa Hidalgo, Yahualica de González Gallo y Jalostotitlán.

Durante el curso-taller de museografía se trabajó directamente en el Museo de la Ciudad de Jalostotitlán y se revisaron conceptos básicos sobre el montaje de una exposición, conservación, restauración, manejo de obra, entre otros temas afines a proyectos museográficos de los diferentes municipios de la región.

Los temas impartidos durante estos días estuvieron a cargo de Mónica Venegas, Cristina Díaz, Rafael Castro y Francisco Galindo, especialistas en distintas tareas museográficas, como restauración, conservación, administración de museos, manejo y montaje de obra para exposición.

Como parte de la comitiva que representó a San Juan de los Lagos participaron los artistas plásticos; Gisela Ornelas, Aracely, Blanca Ramos, Fernando Campos y Rafael Rodríguez, así como la directora de cultura del municipio Norma Macías.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *