Se realiza la exposición fotográfica “San Juan De Los Lagos, Un Pueblo Cubierto Con Su Manto”

El pasado viernes 22 de noviembre se inauguró en la Casa de la Cultura María izquierdo, la exposición fotográfica “San Juan De Los Lagos, Un Pueblo Cubierto Con Su Manto”, del fotógrafo sanjuanense Genaro Gómez Martín y que estuvo en exhibición hasta el martes 3 de diciembre.

La exposición se ideó en el marco de los festejos por el 250 aniversario del traslado de la Imagen de la Virgen de San Juan hacia la Catedral Basílica y en ella se mostraron fotografías de la ciudad de diferentes épocas.

En el evento el autor Genaro Gómez explicó el lema de la exposición y comentó que salió de la oración “Por tu limpia Concepción y belleza sin igual, cúbrenos con tu manto, Virgen Santísima de San Juan”, de ahí que la llamó un pueblo cubierto con su manto.

Con esta exposición y después de 250 años de haber llegado la imagen a su tercer Santuario, recordamos la historia de nuestro pueblo, traemos a la memoria los decires de nuestros antepasados y constatamos que la vida de nuestra ciudad es una historia de amor y protección de la Santísima Virgen a nuestro pueblo.

AGRADECIMIENTO DEL AUTOR

En días pasados, del viernes 22 de noviembre al martes 3 de diciembre, mostré en la casa de la cultura de nuestra ciudad, una serie de fotografías en la Exposición fotográfica: “San Juan de los Lagos… un pueblo cubierto con su manto”.

Durante los días que duro esta muestra fotográfica, fueron muchas las personas que pudieron apreciarlas y también algunas de ellas expresaron, con palabras muy sentidas, su impresión respecto a la exposición, en el “libro de visitantes”.

Hoy quiero expresar mi agradecimiento a todas las personas que me ayudaron para que este proyecto se hiciera realidad:

-Comienzo dando las gracias a mis colaboradores cercanos que pusieron su entusiasmo en hacer los trabajos con alegría y eficiencia.

-A la  maestra Lupita Esqueda que, como directora de la casa de la cultura, estuvo atenta para facilitar la realización de este trabajo.

-A los medios de comunicación: Canal 37, Ágora, La Voz, y otros más que amablemente se presentaron para tomar nota de lo expuesto y dar la información a sus respectivos públicos.

-Al Sr. Obispo D. Jorge Alberto Cavazos Arizpe y al C. Presidente Municipal Sr. Jesús Medina Brizeño quienes cortaron el listón inaugural y expresaron su aprecio por la obra.

-Obviamente a mi familia que colaboró muy de cerca conmigo y me apoyó e impulsó para hacer el mejor esfuerzo.

-Por último expreso públicamente mi agradecimiento filial a la Sma. Virgen de San Juan de los Lagos. En sus manos puse, desde un principio, este proyecto y lo digo con todo mi corazón, percibí su ayuda en toda la preparación y realización de esta exposición fotográfica.

Dios les pague su amistad, su apoyo, su cariño y su caridad. ¡¡GRACIAS!!

José Genaro Gómez Martín.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *