Se presentó la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato

Como parte de las actividades del Festival Otoño en Lagos que organiza la Universidad de Guadalajara, se presentó en la Casa de la Cultura de San Juan de los Lagos la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato el sábado 7 de octubre a las 8 de la noche.

Una Casa de la Cultura que lució abarrotada fue el escenario donde la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato por más de una hora, complació a la audiencia con sus peticiones y su gran interpretación de las melodías, destacando su entrega y compromiso.

En un gran ambiente creado por la estudiantina, que en todo momento brindó mucho afecto a su público, se mantuvo una atmósfera relajada que solo la gente de San Juan de los Lagos puede generar.

La Estudiantina de la Universidad de Guanajuato es uno de los grupos que ha permanecido durante 47 años en el gusto del público. Nació el 13 de abril de 1963 al presentarse en la Plazuela de San Roque después de terminar una función de los Entremeses cervantinos de Teatro Universitario. Los jóvenes que integran la Estudiantina son alumnos de la Universidad de Guanajuato.

Siendo también la que proyecto a nivel nacional e internacional la proliferación de este tipo de grupos en todas las universidades del país, colegios y escuelas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *