Se Presenta Programa del “Festival Cultural de Marzo 2020”

·El día 15 será la inauguración con la presentación de “La Estirpe de los Titanes” y concluirá el 31 con un video mapping, en la Rinconada de Capuchinas.

·328 artistas mexicanos se suman a la celebración de 457 años de la ciudad.

Este lunes, el Director de Cultura en el Municipio, Hugo Acosta Martín del Campo, en compañía de la regidora Araceli Campos Alfaro y el director de deportes municipal, Jesús Mendoza, hicieron la presentación del programa oficial del “Festival Cultural de Marzo 2020”, el cual celebrará los 457 años de fundación de Lagos de Moreno.

Como ya se había anunciado con anticipación, el Festival iniciará el domingo 15 de marzo con la presentación de “La Estirpe de los Titanes” un espectáculo multidisciplinario en la esquina de Hidalgo y la calle Miguel Leandro Guerra y culminará el 31 de marzo con la proyección de un video mapping con temática de la historia local de la ciudad, así como la entrega de “Los Premios mi Ciudad” y la rifa del auto último modelo entre los contribuyentes cumplidos.

En total serán 55 eventos multidisciplinarios, gestionados por la dirección de cultura y con una amplia oferta para todos los gustos, entre los cuales destaca la presencia internacional con el concierto del grupo de jazz Julia Hülsmann Quartet, la presentación de la Sonora Dinamita y los Cadetes de Linares, entre otros eventos.

De igual forma Hugo Acosta hizo énfasis en el convenio celebrado con IMCINE, el cual permitirá proyectar diversos filmes fuera de las clásicas salas y llevar el séptimo arte tanto a las colonias más céntricas, como a las comunidades que comprenden la zona rural del Municipio.

“Con esta colaboración que haremos con IMCINE, lo que vamos a iniciar es la primera muestra de cine mexicano. Vamos a proyectar películas del catálogo de IMCINE”, señaló el director.

Cabe mencionar que, para esta edición, gracias al trabajo realizado en coordinación entre varias dependencias, los laguenses también tendrán la oportunidad de disfrutar diversos eventos deportivos, de cara a las celebraciones de los 457 años de la fundación de la ciudad.

Jesús Mendoza explicó que, por parte de su dirección, son 10 los eventos programados, entre los cuales destacan la clínica profesional de jinetes de rodeo, traída por Danger; así como las visorias del club Atlas y el partido de béisbol profesional entre Bravos de León y Rieleros de Aguascalientes.

“Sabemos que Lagos de Moreno es una ciudad cien por ciento beisbolera, así que esperamos contar con toda la afición”, declaró el director.

Por su parte, la regidora Araceli Campos, finalizó explicando que al igual que cada año, el programa busca contar con eventos “novedosos” que atiendan la diversidad de públicos, debido a que para la celebración de estos 457 años se contempla satisfacer a cada uno de los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *