Se manifiesta el Sindicato de telefonistas en San Juan

Se manifiesta el Sindicato de telefonistas en San Juan

Trabajadores pertenecientes al sindicato de telefonistas en San Juan de los Lagos realizaron una manifestación, uniéndose a una protesta que se dio a nivel nacional por diferentes problemáticas con las que cuenta el país.

Denunciaron que  se han violentado derechos humanos básicos como alimentación, salud y vivienda que provocan que la impunidad sea una constante.

Sostuvieron que la ley de seguridad interior es un mecanismo que busca criminalizar la protesta social con miras al próximo contexto electoral y que la solución a los conflictos sociales no debe ser la militarización de la vida civil sino establecer mecanismos reales de diálogo y participación social.

Agregaron su demanda de la liberación de todos los presos políticos del país y el cese a la represión.

Explicaron que la reforma energética propició la liberación de precios de la gasolina detonando la mayor inflación de los últimos años.

El líder sindical Salvador Vera quien funge como  secretario general de la de sección 178 refirió que dicha manifestación se realiza a nivel nacional y busca la atención de las autoridades debido a temas de controversia nacional como las reformas laborales, seguridad entre otras.

Los telefonistas sindicalizados realizaron un mitin en la plaza de la Colonia El Rosario durante unos 45 minutos, uniéndose a más de 60 mil trabajadores a  nivel nacional, por ello esta acción se llevó a cabo de manera simultánea, en todas y cada una de las sucursales que la compañía de teléfonos tiene en México.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *