Se Inauguró Cuartel De La Guardia Nacional En Lagos De Moreno

  • El Gobierno Municipal realizó la donación del predio y material de construcción, que juntos suman más de 10 millones de pesos para la base que ya se encuentra terminada en la colonia Cañada de Ricos.

Este sábado 15 de febrero, a las 4 de la tarde, autoridades del Gobierno Municipal, Estatal y Federal, se presentaron en la colonia de Cañada de Ricos, para la inauguración del nuevo cuartel militar de la Guardia Nacional, que se gestionó con el apoyo de los tres órdenes de gobierno para fortalecer la seguridad de todos los habitantes de la ciudad.

 

En el evento estuvieron presentes el Alcalde Tecutli Gómez; Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco; Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México; Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; General Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional; Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional; Diversas autoridades, elementos de la Guardia Nacional y Público en general.

 

El gobernador Enrique Alfaro emitió unas palabras de solidaridad, indicó que la seguridad pública no debe nunca, politizarse, pues eso solo lastima al país.

“Con el tema de seguridad nunca se va a jugar a la política. Debemos mantener acciones conjuntas y aumentar nuestras fuerzas, además de que, para lograrlo, es necesario trabajar en el entorno, por ello, continuará el proyecto de reconstrucción de carreteras estatales, principalmente en esta región.”

 

Alfonso Durazo señaló por su parte que: “Unas de las líneas estratégicas del plan de paz y seguridad, es respetar el espacio de la seguridad pública como un ámbito de neutralidad política.”

 

Con la nueva base, los elementos de la Guardia Nacional se establecerán de forma permanente en Lagos de Moreno, para trabajar de forma conjunta con las demás instituciones para combatir las actividades delictivas.

 

Por último, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que seguirá visitando el municipio ya que es un ejemplo de lucha a través de los años.

 

“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes. Yo voy a seguir visitando Lagos Moreno. No se me va a olvidar cuando estábamos luchando, porque nos llevó muchos años, muchos años de lucha. Por eso, yo no les voy a fallar.”

 

El Alcalde, Tecutli Gómez; comentó que entre el predio municipal que se donó para que se edificará el cuartel y el apoyo del material de construcción rondó los 10 millones de pesos y que espera que con estas acciones se duplique la presencia de los efectivos, señalando que todo fue posible gracias al apoyo y respaldo de los 3 órdenes de gobierno.

 

El Gobierno Municipal se mantendrá trabajando en conjunto con las autoridades estatales y federales para asegurar las mejores condiciones y recuperar la tranquilidad en Lagos de Moreno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *