SE FORMA EN SAN JUAN DE LOS LAGOS EL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN

consejo

El viernes 10 de junio en la Casa de la Cultura, se llevó a cabo la firma del acta constitutiva del nuevo Consejo Municipal De Participación Social En La Educación, esto para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Educación y la Ley Estatal de Educación del Estado de Jalisco.

En el evento se manifestó la necesidad de la participación de los agentes sociales en la educación, ya que esta no solo es responsabilidad de las autoridades  pues se requiere que se fortalezca la participación comunitaria y por esto es necesaria la integración de un consejo.

El consejo lo integran el presidente municipal Alejandro De Anda Lozano como Consejero Presidente Honorario;  la Mtra. Irma Leticia Reynoso Navarro Consejera Presidente, Regidora De Educación; Psic. Rogelio Ramírez De La Torre Secretario Técnico; Mtra. Rebeca Atilano Aceves Coordinador Ejecutivo, Supervisora Preescolar; Sr. Ismael Núñez Ramírez Presidente De La Asociación De Padres De Familia; Sr. Juan David Neri Navarro Representante Padres De Familia Preescolar; Sra. Catalina González Esquivel Representante Padres De Familia Secundaria, Mtra. Martha Inés Hernández Álvarez Supervisora Primaria; Mtra. Cecilia Amaro Moctezuma Supervisora Secundaria; Mtro. Juan Fernando Castañeda Medina Supervisor Educacion Especial; Lorenzo Romo Hernández Representante Iniciativa Privada; Lic. Gabriel R. De León Pérez Coordinador Desarrollo Social Municipal; Mtra. Teresa Atilano Cervantes Representante Del Instituto Estatal Para Adultos; José Juan Torres Gómez Representante Del Snte; Sra. Águeda Virginia Barba Gutiérrez  Representante De Padres De Familia Primaria; Gloria Esmeralda Gómez Betancourt Consejera; Mario Martínez González, Consejero; Ing. Ramón Padilla Padilla; María De La Luz Delgado; Dr. Jaime Mata Gutiérrez Centro De Salud; Christian Omar Fausto; Maricela De La Torre y Francisco Javier Robles.

Todos ellos interesados en el mejoramiento de la educación, realizarán análisis, planeación y aplicación de acciones encaminadas a mejorar la calidad de la educación y formularán un plan de trabajo para gestionar proyectos de desarrollo educativo como la construcción y ampliación de los planteles. También llevarán un seguimiento para estimular, promover y apoyar actividades extraescolares, relacionadas con los aspectos cívicos, deportivos, sociales y finalmente realizar todas las actividades que sean necesarias para apoyar y fortalecer la educación en el municipio.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *