Se derrumba edificio en construcción en San Juan de los Lagos, saldo 8 lesionados

Alrededor de las 8 y media de la mañana del viernes 18 de enero se registró el derrumbe de una cimbra en una obra en el malecón, se menciona que los trabajadores de la obra se encontraban colando cemento en la parte alta de la obra cuando los puntales no soportaron el peso y cedieron, cayendo parte de la estructura.

De inmediato se llamó a los servicios de emergencia y se realizó una gran movilización de vehículos de rescate que llegaron al lugar para auxiliar, ya que en las llamadas que se hicieron mencionaban de una gran tragedia, con personas que podrían haber quedado atrapadas.

Finalmente el saldo fue de 8 lesionados, los cuales fueron trasladados al Hospital Horacio Padilla por socorristas de la Cruz Roja y Bomberos Municipales.

También se puso a disposición de los Bomberos Municipales los servicios del perro de rescate Xanto quien está entrenado para encontrar personas en derrumbes, pero afortunadamente no se necesitó de sus servicios, ya que todos los trabajadores pudieron salir del lugar.

Al lugar también llegaron elementos de Protección Civil del Estado para auxiliar con las labores, además de elementos de Seguridad Pública, quienes resguardaron la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *