Se celebra por 48 año consecutivo el Rosario Viviente en San Juan de los Lagos

Fue en el año de 1969, antes de que se creara la Diócesis, cuando toda la ciudad era una sola Parroquia, que para concluir el mes del Rosario, el Padre Mauricio Sánchez organizó el primer Rosario Viviente, con la participación de todos los grupos parroquiales de la época, en la Plaza de Toros “El Milagro”, resultando un gran acontecimiento por la gran participación de los fieles, por lo que decidieron a partir de entonces, hacerla año con año.

En aquellos años era un espectáculo vistoso porque la gente recorrían el camino hacia la Plaza de Toros con antorchas en mano y la celebración llegó a su máximo apogeo cuando el Padre Maximino Rodríguez culminaba los Rosarios de Aurora del atrio de Catedral en este evento, contando con la visita de la Imagen Peregrina de Nuestra Señora de San Juan.

Cuando se derribó la plaza de toros, se decidió realizar el Rosario Viviente en la Explanada del Papa en la Colonia El Rosario, pero el espacio estaba poco acondicionado por lo que unos años después se decidió llevarlo al atrio de la Catedral Basílica.

En este año 2017 se vivió nuevamente la emoción del Rosario Viviente, teniendo en primera fila la Imagen Peregrina de Nuestra Señora de San Juan, iniciando con una peregrinación en un carro alegórico bellamente adornado, desde el Templo del Calvario y recorriendo varias calles de la ciudad hasta llegar al Atrio de Catedral donde ya cientos de fieles la esperaban.

El evento fue encabezado por el Excelentísimo Sr. Obispo Don Jorge Alberto Cavazos e inició el rezo el Padre Francisco Escobar Mireles, explicando las distintas actividades de este mes del Rosario, de la familia y de las misiones y presentando al Señor las distintas necesidades de los habitantes de esta hermosa ciudad.

En el Rosario Viviente se contemplaron los misterios dolorosos, pidiendo en cada misterio por un continente, por el compromiso apostólico-misionero de los habitantes de este lugar.

Finalmente el Excelentísimo Sr. Obispo Don Jorge Alberto Cavazos concluyó la celebración enviando un mensaje a todos los habitantes de esta ciudad y les dio la bendición con la Imagen Peregrina de Nuestra Señora de San Juan en sus manos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *