Se Capacitan Para Elaborar Productos Lácteos

lacteos 1

El H. Ayuntamiento San Juan de los Lagos a través de su Dirección de Desarrollo Rural, en coordinación de la Cooperativa de Consumo Agropecuario Pedro Ezqueda, convocó a todos las familias de las comunidades rurales a tomar el curso de “Elaboración de Productos Lácteos”, con el fin de fortalecer la problemática que hoy en día se vive con respecto a la poca retribución económica de la leche, como objetivo principal buscar en ellos diferentes alternativas  de comercialización para dar valor agregado a su producto.

lacteos 2

El total de inscritos a tal curso fueron 26 productores, donde asistieron los días 05, 06 y 07 de julio de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en  las instalaciones de la Cooperativa Pedro Ezqueda, para llevar a cabo dicho curso, el cual, fue impartido por la Agencia De Desarrollo Rural Sustentable,  por la Ing. Adela  Karmina Guerra, acompañada de su excelente equipo.

Los resultados fueron muy positivos, los cursantes aprendieron a elaborar quesos de diferentes tipos: asadero, Oaxaca, ranchero. También aprendieron a fabricar: yogurt, chongos zamoranos, rompope y cajeta.

lacteos 3

Para culminar el tan exitoso curso, se cerró con broche de oro, el día 7 de julio se les hizo entrega de su merecido reconocimiento, donde asistió Alejandro de Anda Lozano; Presidente Municipal, Lic. Raúl Muñoz Reyes; Director de Desarrollo Rural, Lic. Pablo Esteban González Ramírez; Síndico, José Félix Márquez Muñoz; Presidente de la Cooperativa Pedro Ezqueda y Luis Rogelio Lozano Flores; Gerente de la Cooperativa Pedro Ezqueda.  Al final de la clausura se degustaron los deliciosos productos que aprendieron a realizar.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *