Se ahoga peregrino al sumergirse en un estanque

Un hombre que acompañaba la Caravana Nacional de la Fe de San Luis, se ahogó la noche del 25 de enero al ingresar a un estanque en la localidad de El Rosario, en Ocampo, Guanajuato.

De acuerdo con información proporcionada por integrantes del contingente, arribaron al citado lugar por la tarde y alrededor de las 20:06 horas se percataron que un hombre estaba sumergido en el agua.

Los peregrinos indicaron que se desarrollaba una celebración eucarística, como tradicionalmente se oficia cuando llegan a poblados donde hacen escala, pero de forma sorpresiva alguien se dio cuenta de que una persona estaba en el estanque.

Ante ello, varias personas se movilizaron a fin de auxiliarlo con cuerdas,  sin embargo, al momento del rescate el individuo estaba inconsciente y no reaccionaba a  los llamados que le hacían.

Una vez fuera del agua, paramédicos que acompañan al contingente intervinieron para intentar reanimarlo, sin embargo, ya no presentaba signos vitales.

Tras la confirmación del fallecimiento, se notificó a las autoridades de procuración de justicia guanajuatenses, por lo cual, más tarde arribó personal del Servicio Médico Legal (Semele) para tomar conocimiento del deceso.

Organizadores del movimiento católico enfatizaron que al parecer el fallecido era uno de los tantos peregrinos que viajan de forma independiente durante el recorrido hacia el santuario de San Juan de los Lagos.

Exhortaron a los creyentes a atender todas las recomendaciones de seguridad y prevención para evitar ese tipo de tragedias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *