Se abre inscripción de tercera bolsa municipal de apoyos a comerciantes afectados por COVID-19 en Lagos de Moreno

Con la finalidad de apoyar a los emprendedores de Lagos de Moreno, el Gobierno Municipal, presidido por Tecutli Gómez Villalobos, ha abierto la convocatoria de la Tercera Bolsa de Subsidios, dirigida a los negocios que por motivo de la tercera fase ante la emergencia sanitaria por COVID-19 y por decreto del Gobierno Federal, tuvieron que cerrar sus negocios. 

Tal como lo había anunciado previamente el primer edil, este tercer apoyo consta de 1 millón 500 mil pesos, que estarán siendo repartidos entre los comerciantes que de cara a la fase más crítica de la pandemia en nuestro país tuvieron que suspender actividades. 

Dichos subsidios tendrán un valor entre los 2 mil 500 pesos hasta los 3 mil 500, cantidad que será entregada a fin de que los dueños puedan tener la posibilidad de sostener sus negocios, pagando la nómina de sus trabajadores o haciendo gastos generales y posterior a la emergencia sanitaria, sigan incentivando la actividad económica del Municipio.

Tecutli Gómez dio a conocer las reglas y bases de el programa por medio de redes sociales, mencionando que el registro estaría abierto a partir de las primeras horas del pasado miércoles.

Cabe mencionar que el registro será únicamente en línea, el cual deberá realizarse en la página https://subsidio.quiroti.com.mx/, que estará disponible desde hasta el próximo lunes 11 de mayo.

Es preciso detallar que para el registro, los participantes tendrán que contar con su credencial de elector INE/IFE (propietario), credencial de elector INE/IFE (trabajadores), así como la licencia municipal que acredite al negocio en el presente año (2019 – 2020). 

La entrega del recurso iniciará a partir del próximo 15 de mayo, posterior al decreto de los beneficiarios. 

Se le recuerda a los participantes que, al igual que en las convocatoria previamente lanzadas por el Gobierno Municipal, en caso de ser beneficiarios se les informará de manera oportuna a través de vía telefónica. Igualmente se concretará una cita, a fin de no acumular contingentes grandes al momento de la entrega del recurso. 

Se hace del conocimiento de los comerciantes que dicho apoyo, funge como un subsidio para proteger al sector comercial. Razón por la cual, esta convocatoria se encuentra dirigida únicamente a comercios establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *