Sanjuanense Viviana Alexandra Solís Sánchez representará a México ante la Organización de Estados Americanos

Sanjuanense Viviana Alexandra Solís Sánchez es nombrada Corresponsal del Instituto Interamericano de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes de la Organización de Estados Americanos

Viviana será difusora derechos de niños, niñas y adolescentes representado a México

 

La representante de San Juan de los Lagos, de la Región 02 Altos Norte y de Jalisco, Viviana Alexandra Solís Sánchez trabajará ahora a nivel nacional e internacional en la difusión y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, al ganar el concurso nacional de Difusores de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Con el tema “Lo difícil de ser adolescentes” Viviana ganó el concurso a nivel nacional con una exposición de 3 minutos a través de una videoconferencia en la que participaron representantes de los 32 estados del país.

Viviana estuvo conectada a la videoconferencia en las instalaciones del DIF estatal y ahora fue nombrada Corresponsal del Instituto Interamericano de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Bajo la guía de personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), las y los menores de edad votaron por las mejores propuestas, favoreciendo a la representante de San Juan de los Lagos.

Previamente ella había ganado el concurso estatal con el tema “Se Trata de Nosotros” que es una campaña ideada por Viviana Alexandra Solís Sánchez, quien con 15 años de edad cursa el segundo semestre de bachillerato en el Cecytej de San Juan de los Lagos.

Este proyecto fue el eje central de una presentación que la llevó a ser elegida DIFusora Infantil Estatal 2019, en el certamen convocado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

Elaboración de carteles, difusión de la Convención sobre de los Derechos del Niño y proyección de videos de una campaña internacional, son los puntos principales que el proyecto de Valeria Alexandra tiene para contribuir a erradicar la trata de personas.

Valeria Alexandra, DIFusora Infantil Estatal, afirmó que me causa indignación que 1.2 millones de niños anualmente son víctimas de trata.

Ahora Viviana Alexandra es representante de México en la 3ª Generación de la Red de Corresponsales Infantiles y Adolescentes (CORIA) del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN-OEA).

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *